Provincia permite las actividades deportivas los viernes y autoriza la pesca y el enduro

El gobernador Omar Gutiérrez confirmó el nuevo cronograma. Además, reiteró la importancia de mantener los protocolos y dijo que ya son 120 las personas bajo control por el brote en Balsa Las Perlas.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció la extensión de los permisos para realizar deportes en la provincia de Neuquén durante los días viernes y autorizó la pesca deportiva y el enduro.En declaraciones a LU5, el mandatario dijo que las 10 disciplinas individuales podrán practicarse viernes, sábados y domingos, y adelantó que están trabajando en un protocolo para poder permitir la apertura de los locales gastronómicos, que “están haciendo una gran esfuerzo”, sostuvo.

Gutiérrez anunció que a las 10 actividades ya habilitadas, este fin de semana se suman la pesca deportiva y el enduro, pero sólo los viernes y los sábados, porque los domingos está prohibida la circulación vehicular ya que es el día de la familia.

Además, el gobernador reiteró la importancia de respetar los protocolos. “Es lo que nos va a permitir convivir en esta nueva realidad, que no sabemos cuánto va a durar. Cuanto más apegadods a los protocolos estemos más rápido va a ser la recuperación económica”, agregó.

El mandatario resaltó que todas estas medidas que permiten una flexibilización de la cuarentena se pueden adoptar gracias a la responsabilidad de los ciudadanos pero reiteró que no hay que relajarse en los cuidados porque este “partido es el de nuestras vidas y se está jugando ahora”. Así, enfatizó en el brote de contagios que se generó por el positivo en la subcomisaria de Balsa Las Perlas, que ya dejó 21 infectados y 120 personas bajo investigación epidemiológica.

Además, Gutiérrez indicó que es el presidente quien debe definir la extensión del aislamiento, social y obligatorio pero que cree que se extenderá más allá del próximo 7 de junio. En ese sentido, el mandatario detalló que Neuquén tiene una liberación de su tránsito ciudadano de más del 85 por ciento y añadió: “Es muy importante plantear un sendero de esperanza”.

Consultado sobre la habilitación de otros pasos interprovincial, el gobernador sostuvo que se está evaluando esa posibilidad en conjunto con la provincia de Río Negro. “Si hay visto favorable, vamos a liberar la circulación. A esos fines, puede ser positivo tras la reunión que llevaremos adelante hoy”, agregó.

FUENTE LMN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *