La Municipalidad articula con los CFP para dar inicio a una etapa de cursos virtuales

En el marco educativo, la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción de la Municipalidad de Zapala se reunió con directivos de los Centros de Formación Profesional para dar inicio a un plan de capacitaciones virtuales.

Se trató de una segunda reunión convocada por la Subsecretaria Valeria Paris donde participaron en esta instancia Graciela Castillo, Directora del CFP Nro. 11; Florentino Quiroga, Director del CFP Nro. 30; Magdalena Gutiérrez, Supervisora de Adultos, Alejandra Marín, Trabaja en Marcos de referencia en la supervisión y Valeria París, Subsecretaría de Educación de la Municipalidad.

El primer encuentro se realizó la semana pasada con la intención de explicar y proponer a todos los directivos de los distintos CFP de la ciudad que generen propuestas de Formación Profesional de modalidad virtual, teniendo en cuenta que ya está por comenzar el segundo cuatrimestre y no hay fecha para la reanudación del dictado de clases.

Esta iniciativa surge por un pedido de la Agencia Territorial Neuquén dependiente del Ministerio de Trabajo, Educación y Seguridad Social de la Nación para comenzar a articular nuevamente con los CFP y activar cursos netamente virtuales. “Por ahora, desde provincia somos los primeros que contactan porque ya tenemos Aula Virtual armada”, señalo la Subsecretaria.

Los mismos son cursos que pertenecen a los CFP, pero contarán con el aval de la gestión municipal. La idea es que sean capacitaciones laborales únicamente dictadas a través del aula virtual. Y los certificados otorgados, al finalizar el curso, tendrán validez provincial por el Consejo Provincial de Educación y avalados por el Ministerio de trabajo.

Hasta el momento, el CFP Nro. 11 presentó cuatro proyectos sobre Ceremonial y Protocolo, Pastas Frescas, Viandas saludables y Acompañante terapéutico. Por otro lado, desde el CFP Nro. 30, se tratará de una capacitación sobre diseño gráfico para emprendedores. Paralelamente, se están desarrollando otras propuestas de los demás CPF de Zapala.

Las mismas estarán destinadas a todas las personas de la ciudad que quieran participar, pero además, por ser la única localidad que cuenta con el aula virtual, estará abierto a la provincia.

Fuente: zapala.gob.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *