No hay más cupos para la licencia de conducir

PAGINA CAIDA así decía el cartelito de búsqueda de la página de la municipalidad de Zapala,  cuando aquellos interesados, ingresaban para anotarse  a los cursos y así obtener la licencia de conducir.  Hoy 5 de junio a las 13hs  el municipio iniciaba las inscripciones a través de su página web.

La página estaría habilitada a las inscripciones online para acceder al curso vial, y luego obtener  la licencia de conducir. Pero muchos de nuestros lectores empezaron a escribirnos indignados porque la página había colapsado, y no permitía el ingreso de los interesados y aunque también nuestro medio trato de ingresar innumerablemente, la página no respondía.  Pasada las 15.05hs pudimos ingresar a la página con la sorpresa de que, ya los cupos de la mañana y de la  tarde estaban completos. ¿Fraude? O ¿solo se benefició algunos conocidos? esa es la pregunta de los lectores que indignados llamaban y escribían a nuestro medio.

Esto también siembra la duda, ya que nunca se vio el formulario online de las inscripciones y ningún indicativo como completarlo. 

 Quisimos preguntar al encargado de informática del Municipio, pero hasta el momento, no hemos tenido una respuesta para explicar este error que para algunos es intencional,  técnico para el municipio.

Lo cierto es que queda una pregunta en el tintero. ¿Cuándo se habilitaran los nuevos cursos, y si se volverá a tener problemas como hoy?  .La respuesta la tienen los encargados de manejar el sitio web quienes aún no nos han contestado.

“Error al establecer una conexión con la base de datos”

El mensaje “Error al establecer una conexión con la base de datos”, o en inglés “Error establishing a database connection”. Este error básicamente deja a cualquier página web inutilizable, ya que hace que no se pueda acceder a ninguna sección.

La base de datos, es el lugar donde se almacenan los contenidos dinámicos: los usuarios, el texto y la estructura de las publicaciones, los comentarios, etc.

Hay dos partes principales en una página web:

El código HTML/PHP – donde suelen salir este tipos de errores-  y es lo que controla cómo se ve el sitio y sus funcionalidades.

La base de datos – Es donde se guarda toda la información, páginas, ajustes, comentarios, y todo lo demás.

Cuando un usuario llega al sitio la parte HTML/PHP consulta en la base de datos para saber qué contenido insertar o que información ingresar en el HTML/PHP. Así que lo primero que hace la plataforma es consultar a la base de datos, y para ello necesita establecer una conexión con la base de datos. Ante esto, la página queda inutilizable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *