Norte neuquino: investigan contactos estrechos de un positivo chileno

Un camionero chileno que ingresó a Neuquén, al yacimiento El Portón, dio positivo de coronavirus y el Ministerio de Salud de la Provincia empezó la investigación epidemiológica.

El fin de semana pasado, el chofer trasandino ingresó a la provincia a través del paso internacional Pino Hachado y se dirigió al yacimiento, en cercanías de Buta Ranquil, donde cargó gas licuado de exportación. Un día después de su regreso a Chile comenzó con síntomas de Covid-19 y, tras hacerse los análisis, arrojó resultado positivo. La información llegó a las autoridades neuquinas el pasado miércoles.

“Lanzamos el protocolo de investigación epidemiológica y por supuesto de localización de contactos estrechos que pudieran haber tenido con otros choferes en su lugar de espera o con los operadores que hicieron la carga”, explicó Pablo Zarate, coordinador de Epidemiología de Zona Sanitaria III, en contacto con Telefe Neuquén.

Según precisó, fueron ubicadas dos personas que tuvieron contacto estrecho con el camionero y que actualmente permanecen aisladas. “Fueron testeados y los resultados vamos a obtenerlos en las próximas horas. Estamos finalizando la investigación epidemiológica con otros contactos en el viaje de regreso”, indicó Zárate. “Hay un recorrido que tiene que ser evaluado exhaustivamente”, subrayó.

El funcionario recordó que en Neuquén se realizan los testeos a los casos sospechosos aunque no registren síntomas compatibles con el coronavirus. “En total, en el norte neuquino llevamos cerca de 30 casos sospechosos y este el primero que sucede en la destilería. Los otros tienen que ver con los otros criterios de sospecha establecidos por Nación, y todos dieron negativos”, informó.

FUENTE LMN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *