El municipio de SMAndes llevará internet gratis a estudiantes que no tengan acceso

Se trata de un trabajo conjunto de la Municipalidad y la cooperativa local Cotesma, enfocado en familias de jóvenes en edad escolar que no tienen acceso al servicio de internet en sus casas.
La Municipalidad de San Martín de los Andes, a través de la Secretaría de Educación, coordina con la Cooperativa Telefónica de San Martín de los Andes (COTESMA) el despliegue de la red de internet para los diferentes hogares de la localidad, donde residan chicos en edad escolar (niveles primario, secundario, técnico y especial). El servicio será gratuito y estará vigente hasta el mes de diciembre.
Se trata del despliegue de una importante red de provisión de internet para todos los niveles escolares, permitiendo un salto tecnológico y democratizando el acceso a este servicio. “Tenemos que trabajar con acciones que sean integrales, que tengan peso educativo y social, y especialmente que brinden herramientas para todos los niveles educativos”, explicó la secretaria de Educación, Flavia Bustos.
La iniciativa permitirá responder a una de las grandes demandas que surgieron a partir de la pandemia del coronavirus, donde una gran cantidad de niños y jóvenes necesitaron internet para poder realizar las actividades brindadas por los establecimientos educativos. Inicialmente se calculan unas 10 conexiones por cada establecimiento educativo.
Los trabajos ya comenzaron, y los directores de los establecimientos educativos brindaron a COTESMA los listados de los hogares que podrían acceder a este servicio. “Con esto acortamos la brecha tecnológica en el acceso a un servicio que cada vez es más importante, y le damos a oportunidad a más hogares de San Martín para que estén conectados”, agregó la funcionaria.
Finalmente, las acciones están enmarcadas dentro del programa de responsabilidad social de COTESMA y su articulación con la Municipalidad de San Martín de los Andes, a través de la Secretaría de Educación.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *