Paso Pichachén: “mientras más inversiones existan más se dinamizan los circuitos productivos”

La LEGISLATURA aprobó esta tarde (25/06), el proyecto de resolución presentado por los legisladores ANDRÉS PERESSINI y MARÍA LAURA BONOTTI por el cual solicitan información sobre el estado actual del paso internacional PICHACHÉN y proyecciones en materia de infraestructura.

Sobre el objetivo del pedido de informe, el diputado de Siempre aclaró que se busca “jerarquizar este paso” y explicó que “mientras más inversiones existan más se dinamizan los circuitos productivos”. A su vez, comentó que el interés del bloque por visibilizar la importancia del paso más antiguo de la provincia de Neuquén, surgió a raíz de la recorrida por las 57 localidades del interior neuquino.

La posibilidad de dialogar con los jefes comunales de Andacollo, Los Miches, El Cholar y Chos Malal le permitió entrar en contacto con las necesidades y particularidades locales. “Ellos, a quienes agradezco, plantearon la necesidad de jerarquizar el paso”, expresó.

Recientemente, y luego de 7 horas de viaje saliendo desde Plottier, ANDRÉS PERESSINI estuvo en el complejo PICHACHÉN, con la idea de relevar su estado. Al respecto, el legislador aclaró que si bien la infraestructura existe “con una base consolidada, las columnas y techos para lo que se debe haber proyectado” todavía no está terminado el complejo del sistema aduanero.

Sobre este tema, hizo especial hincapié. La falta de continuidad de las obras está afectando directamente a los trabajadores de la aduana y migraciones que comparten módulos habitacionales.

“Esta situación que genera padecimiento en el sector pone de manifiesto la necesidad de terminar el complejo que además generaría un mayor dinamismo económico entre las localidades del norte neuquino y las que están ubicadas en el país vecino de Chile”, destacó ANDRÉS PERESSIN.

PRENSA siemprelegislativo.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *