El municipio y Defensa Civil asisten a familias ante el temporal de nieve

Tal como estaba pronosticado por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), Zapala se vio afectada por una de las primeras e intensas nevadas del año

El intendente Carlos Koopmann, aseguro que “tanto el Municipio como Defensa Civil prepararon un plan de contingencia para asistir a las personas que podrían verse afectadas por el temporal, y trabajan desde la semana pasada en la entrega de provisiones, leña y nylon para afrontar la situación”.

La Secretaría de Desarrollo Humano, Mariana Peralta -tras finalizar con el reparto de leña y módulos alimentarios correspondientes al mes de junio a todos los beneficiarios-, coordino un operativo previo de asistencia en distintos barrios de la ciudad para colaborar y prevenir goteras, problemas eléctricos o, casos extremos, como evacuaciones de familias afectados por la nieve.

“Se realizó un relevamiento de las casillas de la localidad y el municipio tuvo la precaución de facilitar nylon para cubrir y prever situaciones que requieran mayor refuerzo”, señaló la Secretaría.

Enrique Rosales, Director de Defensa Civil, aseguró que ya se efectuaron, a partir de sábado, más de 30 entregas entre nylon y cartón de chapa. Además, suministraron con agua en el barrio Bella Vista, donde ya se encontraba personal del Corralón Municipal resolviendo problemas de congelamiento de cañerías comunitarias.

“Se trabaja antes de la emergencia, durante y después. Esto lo hacemos hace muchos años y estamos a disposición de la comunidad cada vez que lo requiera”, argumentó Rosales.

“Se calcula aproximadamente 25 cm de nieve acumulada lo que hace de las calles intransitables, autos encajados y despistes. Por eso, en articulación con Vialidad Provincial, Defensa Civil y Servicios Públicos, estamos ejecutando tareas de despeje para mantener el tránsito vehicular, aunque recomendamos no transitar”. Indico el intendente Koopmann.

Ante cualquier emergencia, pueden comunicarse al 103 o al 423231 de Defensa Civil, quese encuentran con guardias permanentes y continuarán los protocolos paraatender cualquier emergencia que se presente.

FUENTE ZAPALA.GOB.AR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *