Acto en conmemoración a los Policías caídos en cumplimiento del deber

En el día de la fecha, el Personal de la Delegación Zapala de la Policía Federal Argentina a cargo del Comisario SOMMER Gustavo, realizaron el acto en Conmemoración de los Policías Caídos en Cumplimiento del Deber.


El acto fue presidido por el Intendente de la Ciudad de Zapala Carlos KOOPMANN, la Secretaria de Gobierno Belén ARAGÓN, la Fiscal Federal Karina MARTINEZ STAGNARO, Jefe de la Sección Zapala de Gendarmería Nacional y el 1° y 2° Jefe de la Dirección de Seguridad de la Prov. Neuquén, como así también el Cura Párroco, Francisco CHIMENTO.-

El Jefe de la Delegación brindó unas palabras alusivas a la ocasión, en las cuales agradeció a su personal a cargo, y a los invitados por concurrir en esta fecha tan importante para la institución.

Las autoridades colocaron una ofrenda florar a los pies de la Virgen de Lujan, Patrona de la Policía Federal Argentina, la cual fue bendecida por el Cura en la Ceremonia.

Palabras alusivas al 2 de Julio: “Día de los caídos en cumplimiento del deber de la P.FA.-

Hoy se cumplen 44 años del trágico 2 de Julio de 1976 que enlutó a toda la Policía Federal Argentina, día en que ocurrió un atentado en el comedor de la entonces Seguridad Federal, en el que fallecieron 23 policías y un civil, y otras 60 personas resultaron heridas, sumiendo en un eterno dolor a las familias de quienes perdieron la vida allí, junto a los que las marcas aún hoy recuerdan ese día. Es por ésta razón por la que se instituyó el 2 de Julio como “Día del Policía Caído en Cumplimiento del Deber”.

Esta es nuestra fecha más importante, al igual que dolorosa por su connotación, pero sin duda la más relevante  porque constituye una ocasión  para el recuerdo y para el homenaje a nuestros héroes y también una valiosa oportunidad para reencontrarnos con nuestra esencia.

Hoy honramos a quienes con la “humildad de los valientes”,  sin distinción de género, escalafón o cuadro jerárquicos, mediante  un  acto de arrojo, ofrendaron lo más importante que un ser humano puede otorgar SU PROPIA VIDA,  en pos del cumplimiento de la función policial.

Como delegado de esta Dependencia aprovecho esta ocasión para enviarles  un cordial  saludo a  cada uno de Uds,  y  su grupo familiar  que diariamente  nos sostiene  y  acompaña en este difícil compromiso que asumimos al momento del juramento a la bandera patria.

Son Ustedes los que  mantienen viva la memoria de nuestros caídos, y no tengo duda que son ellos, desde un lugar en el cielo, quienes nos  guían e inspiran a sentirnos  orgulloso de vestir este uniforme  y  fortalecer aún más  nuestra vocación de servicio y sentido de pertenencia.

Con el motivo de culminar nuestro sentido homenaje  concedamos  un minuto de silencio por nuestros ángeles azules a quien la Virgen de Lujan patrona de la policía federal argentina, los protege en el cielo.

Gloria y Valor a nuestros héroes por siempre presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *