Covid-19: Neuquén superó los 600 contagios

El Comité de Emergencia de la provincia de Neuquén confirmó 21 nuevos casos de coronavirus en la provincia y asi con 606 los contagios detectados. De los nuevos infectados, 10 se registraron en residentes de la capital provincial, que sigue siendo la ciudad con mayor cantidad de positivos.Tras el nuevo reporte, el total de casos activos ascendió a 351, con 20 víctimas fatales y 235 pacientes que ya fueron dados de alta tras superar el Covid-19.

De lo nuevos infectados confirmados 10 fueron detectados en la ciudad de Neuquén, cinco en Aluminé, tres en Centenario, dos en Plottier y uno Cultra Co. Por otra parte, el Comité de Emergencia de la Provincia reportó 37 nuevos sospechosos de Coronavirus (COVID-19) y así son 147 en total.

En la capital provincial dieron positivo dos mujeres de 88 y 58 años, un joven de 20, un niño de 13 y dos hombres de 43 y 47 años, todos por contacto estrecho con un enfermo de coronavirus, mientras que otros tres varones de 46, 33 y 69, y una señora de 73 se relacionan con casos de circulación comunitaria y se investiga su nexo epidemiológico.

Neuquén, la ciudad con más casos

En el reporte del mediodía se detalló que en la capital provincial hay 283 casos activos de los 351 totales que registra la provincia. En tntao, hay 23 en Centenario, 16 en Plottier, 13 en Aluminé, seis en Senillosa (hay un positivo que todavía no fue incluido en los reportes), seis en Cutral Col, cinco en Plaza Huincul, y uno en El Chañar y en Rincon de los Sauces.

Seguimiento epidemiológico

En la provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios y puentes de acceso. La vigilancia realizada a través de esta estrategia incluye hasta el momento la visita a familias de los barrios de Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del Hospital Heller y el Hospital Bouquet Roldán.

Lmneuquen.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *