Cinco planetas serán visibles sin ayuda de un telescopio este 19 de julio

El fenómeno ocurrirá durante la madrugada y durará 45 minutos. Con la ayuda de un telescopio se podrán observar tres más.

Este domingo 19 de julio los cinco planetas y la luna creciente serán observables simultáneamente a simple vista 45 minutos antes del amanecer. Para poder ver en fenómeno, “encontrar un lugar con horizontes claros en el este-noreste y el suroeste” será fundamental, según el profesor de astronomía Jeffrey Hunt.

Entonces, se podrán observar sin necesidad de usar un telescopio. Dos horas antes del amanecer, se podrá ver en el cielo del sudoeste a Júpitercon el planeta anillado Saturno sobre él y a la derecha. Marte será observable en el horizonte sureste. Venus en el cielo oriental, y Mercurioestará a la derecha de la luna, que estará baja en el este-noreste.

El hecho ocurrirá debido a que estos planetas se alienarán del mismo lado del Sol, generando este fenómeno que es como una especie de línea a menudo imperfecta. Los astrónomos explicaron que tambiénUranoNeptuno Plutón serán observables solo con la ayuda de un telescopio, por ser planetas más distantes.

Cuándo se podrán ver nuevamente los planetas sin usar telescopio

En ese sentido, utilizar prismáticos será de gran ayuda para observar la alienación, que tendrá lugar nuevamente el 25 de julio. Sin embargo, en esa segunda fecha los astrónomos sugieren que sí será indispensable utilizar un telescopio.

Los seis cuerpos celestes recién podrán volver a ser admirados sin la ayuda de un telescopio astronómico en dos años. Es decir, quien se pierda este fenómeno deberá esperar hasta junio del 2022 para poder presenciarlo y verlo sin ningún elemento adicional que la vista misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *