Pasó un día varado en la nieve y lo rescataron de milagro

Defensa Civil de Junín de los Andes lo encontró de casualidad, cuando realizaba otro operativo en la Ruta 40.

Un vecino de la localidad rionegrina de Allen vivió más de 25 horas de incertidumbre en medio del temporal de nieve que lo sorprendió en plena Ruta Nacional 40, a poco más de 80 kilómetros de Junín de los Andes. Sin nada que comer ni beber y a la espera de un milagro, el hombre estuvo desde la tarde del martes hasta la del miércoles, cerca de las 17, varado en un tramo de la ruta luego de que se le rompiera la cadena de una de las ruedas de la Chevrolet Meriva, en la que había partido desde Bariloche.

El infortunado automovilista fue hallado de causalidad por personal de Defensa Civil de Junín de los Andes, cuando realizaban un operativo de búsqueda de un camión que había partido de Villa La Angostura hacia Zapala pero no había llegado a destino.

Norberto Ocares, jefe de Defensa Civil de Junín, contó a LMN que “salimos a buscar el transporte y, en la zona de Las Carpas, sobre Ruta 40 a unos 80 km de Junín de los Andes, encontramos a otro camión que también había quedado varado. Resulta que un camión quiso remolcar a tiro al otro pero cortó las cadenas y ambos quedaron varados”.

Luego de asistir a ambos conductores, el personal de Defensa Civil “continuamos en dirección a Zapala para ver si encontrábamos una máquina de Vialidad Nacional para poder remolcar a los camiones varados, cuando a unos 10 km de donde estaban los camiones, había una Meriva con nieve casi por encima de las ruedas”, indicó Ocares.

“El hombre estaba visiblemente alterado por la situación, se lo contuvo oportunamente con bebida caliente, alimentos y frazadas. Tenía algunos signos de hipotermia por lo que se los asitió”, agregó el titular de Defensa Civil de Junín.

“Fue un mal rato, un susto. De milagro lo encontramos porque las rutas estaban cortadas” comentó Ocares. El automovilista había partido de Bariloche con la ruta habilitada y lo desviaron por la Ruta 40 hacia Zapala ya que Collon Cura no presentaba condiciones aptas para la circulación.

Finalmente una máquina de Vialidad permitió completar el traslado del varado hacia Zapala, que luego finalmente logró continuar el viaje a su destino final.

Lmneuquen.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *