El Gobierno confirmó 40 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 12 horas

Suman 2.847 los fallecidos por la enfermedad en Argentina

El Ministerio de Salud informó este sábado por la mañana 40 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 2.847 la cifra de muertos desde marzo pasado, y notificó 955 pacientes internados en unidades de terapia intensiva.

Se trata de 20 hombres en la provincia de Buenos Aires; uno de la Capital Federal; uno de Santa Cruz; y otro de Chaco; y 14 mujeres en territorio bonaerense; dos en jurisdicción porteña; y una en Neuquén.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 5.493 los contagios de Covid-19 que se registraron ayer en la Argentina y 153.520 el total de infectados.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que se expandió la capacidad diagnóstica en las 24 jurisdicciones de país. Asimismo, señaló que Jujuy “tiene un rol importante en los nuevos casos en los últimos días” y explicó que equipos del Ministerio de Salud nacional están trabajando junto a las autoridades de esa provincia “en territorio”.

La funcionaria insistió en la “solidaridad intergeneracional” ya que las estadísticas muestran que son las personas jóvenes las que se infectan, con un promedio de edad de 37 años, y las mayores de 60 las que registran más muertes a causa de la enfermedad.

Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *