Crimen de Nahuelcar: fue reconocido Miguel Ángel “Tuerto” Díaz como el autor del disparo

Un policía, testigo del asesinato del cabo, participó de una rueda de reconocimiento donde pudo identificar a Díaz como el hombre que disparó y mató a Nahuelcar.

Este miércoles al mediodía se realizó la rueda de reconocimiento en la sede judicial de Cutral Co, donde un policía que fue testigo del crimen de Juan Gabriel Nahuelcar pudo identificar a Miguel Ángel “Tuerto” Díaz como el hombre que estaba parado en un tapial detrás de unos árbol y ejecutó el disparo que mató a su compañero. La defensa de Díaz pidió la nulidad de la medida, pero el juez aceptó el reconocimiento.

Díaz sería el autor material del crimen que ocurrió la mañana del primero de enero en el barrio Peñi Trapún al cabo Nahuelcar tras realizar todo un plan de ataque contra los policías.El Tuerto está acusado por el delito de homicidio triplemente calificado por alevosía, por la participación premeditada de dos o más personas y por ser la víctima un policía en ejercicio de sus funciones; y agravado por el uso de arma de fuego. Para el resto de la banda es la misma calificación pero como partícipes primarios.

El testigo, es un oficial nuevo de la Policía, que lleva muy poco tiempo trabajando en la comarca petrolera y que no conoce al delincuencia local, adujo la parte acusadora.

Durante la rueda, se puso a varias personas más de características corporales similares, entre ellas Díaz, y dada su condición de tuerto a todos les pusieron un parche en uno de sus ojos.

El testigo fue determinante al señalar a Díaz, pero para la defensa del Tuerto la medida no fue objetiva debido a que ya habían trascendido imágenes del acusado y además por la calidad del testigo que termina siendo otro policía y compañero de Nahuelcar.

Lo cierto es que el juez avaló la rueda y se incorporó el reconocimiento a la causa, prueba que obviamente será discutida a futuro durante el control de acusación de cara a la elevación a juicio del caso.

“Era sumamente importante para nosotros, ya que se trata de un testigo policial que no conoce a las personas del lugar. El testigo se limitó a describir la condiciones físicas, vestimenta que llevaba Díaz y la conducta que adoptó tras dispararle a Nahuelcar. Es un testimonio relevante y pertinente con el cual estaríamos en condiciones de pedir la elevación a juicio de la causa en muy poco tiempo”, indicó Nahuel Urra, abogado querellante de la familia del cabo.

Lmneuquen.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *