Cristina demanda a Google

La vicepresidenta Cristina Kirchner demandó hoy a Google luego de que en mayo pasado se conociera que en el “panel de conocimiento”, el recuadro más importante que aparece cuando se busca a una persona, aparecía su nombre y bajo él la leyenda: “Ladrona de la Nación Argentina”.

Por medio de sus abogados, la expresidenta realizó una presentación judicial ante el Fuero Federal Civil y Comercial para solicitar una pericia informática urgente en carácter de prueba anticipada. Su defensa solicita que se “arbitren todos los medios necesarios para descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados al nombre Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner, a partir del 17/05/2020 hasta el día en que se realice la presente pericia, que surjan del contenido del panel de conocimiento del buscador Google de una persona destacada”, según informaron desde su entorno.

Incluso, el letrado pide saber cómo se generó esta publicación, durante cuánto tiempo estuvo activa, qué cantidad de visualizaciones, visitas e interacciones tuvo y qué acciones tomó la empresa ante lo ocurrido, suceso al que tildan de “noticia maliciosa e infamante”.

“Google publicó en su plataforma y bajo su responsabilidad, información falaz y agraviante con relación a Cristina Fernández de Kirchner, mancillando su nombre, imagen y honor”, agregan. El “cuadro de información” en el que aparecía la frase es lo primero que aparece en el móvil cuando uno realiza una búsqueda. En una computadora de escritorio, puede verse en el margen superior derecho, junto a una foto y tres líneas de su biografía extraídas de Wikipedia.

En caso en que las acciones prosperen y se imponga un resarcimiento por los daños ocasionados a Kirchner, sus allegados confirmaron que el dinero será donado al Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de la ciudad de La Plata.

FUENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *