Tres agentes de la PFA son investigados por una fiesta clandestina en Zapala

La fiesta fue denunciada por los vecinos donde intervino personal de la Policía del Neuquén, allí quedaron identificados tres federales que prestan servicios en nuestra localidad.  

El hecho sucedió el fin de semana donde tres federales quedaron implicados cuando participaron de una fiesta clandestina. En un comienzo, el hecho trascendió como un intento de abuso  donde estaría implicados los tres federales pero tras los testimonios  y las averiguaciones, la fiscalía comprobó que esto no ocurrió. Sin embargo, los tres funcionarios quedaron involucrados en una causa penal por violación al artículo 205 del código penal.

Según fuentes policiales, revelaron a nuestro medio que  se comprobó que los tres hombres participaron de la fiesta rompiendo las medidas sanitarias  establecidas.  “Este caso, nos preocupa,  porque va en contra la ética de esa institución donde hay reglas de conducta que deben cumplir “por otro lado afirmaron que  “no se descartan sanciones certeras contra los efectivos”.

 En primera instancia, el hecho  trascendió como abuso donde participaron los tres efectivos,   con el correr de las horas, esta teoría quedó descartada,  tras los testimonios que aportaron su declaración esta mañana ante la justicia.

La violación del artículo 205 del Código Penal, establece que se implementara 6 meses y 2 años de prisión para quien viole las medidas tomadas por las autoridades para impedir la propagación de una epidemia.


Nota: Cinthya Dudek para Zapala 8340

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *