El comité informo el fallecimiento de un hombre por covid-19 en Zapala

El deceso fue informado en el parte de anoche. Se trata de un hombre de 49 años.

En el Comunicado que se difundió anoche, el Comité de Emergencia Zapala,  informo que este martes 18 de agosto,   el fallecimiento  de un hombre de 49 años por insuficiencia respiratoria refractaria por COVID-19, con comorbilidades (tabaquismo, obesidad e hipertensión arterial).

Extraoficialmente trascendió que el hombre llego al hospital el día lunes descompensado. Ayer martes, cuando los médicos les dieron la noticia del deceso a sus familiares, donde se les comunico que dio positivo por covid y sumado sus patologías previas, su cuadro se agravo y termino falleciendo.

Estos enfurecidos por la noticia sobre fallecimiento de este hombre emprendieron a golpes con el personal de seguridad,  queriendo agredir a los médicos. En el lugar intervino personal policial quienes evitaron mayor violencia, ya que los familiares ocasionaron destrozos en el lugar. 

Lo que no se aclara en el informe que si este hombre se encontraba con internación domiciliaria o si llego el día lunes con síntomas, y luego de internado se pudo saber que dio positivo. De esta manera queda la duda, si ya en Zapala existe la probabilidad de más casos entre sus allegados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *