Una fiesta clandestina habría sido la causante del contagio de la víctima de 49 años en Zapala

De confirmarse en los próximos días de que hay transmisión comunitaria, es muy posible que se retorne a la fase 1.

Peligra la situación  del nivel que los Zapalinos habíamos logrado.

Por lo que se desprende de una investigación epidemiológica previa, el fallecido habría confesado a los médicos haber estado en una fiesta clandestina con personas que provenía de Buenos Aires.

Este miércoles los integrantes del Comité de Emergencia de Zapala, mantuvieron una reunión para analizar la situación epidemiológica de la ciudad, y la preocupación del comité es que no se puede establecer cuántas personas participaron de esa fiesta clandestina que está siendo investigada.

En una entrevista que brindó el subjefe de la Zona Sanitaria II de Zapala, Marco D’Angelo, el mismo corroboro que el paciente de 49 años que falleció este martes por covid-19, había declarado haber asistido a esta reunión,  además Marco D’Angelo preocupado por esta situación afirmo  “Estas personas que llegaron de Buenos Aires habrían ingresado a Zapala por vías alternativas. Hay muchas picadas y caminos rurales que aunque la municipalidad corta sus pasos, algunas personas los pasan igual”.

UNA CARRERA CONTRA EL TIEMPO

Se investiga para poder establecer cuántas personas asistieron a esa reunión para poder controlar el foco de contagios, e indicar el aislamiento para todas las personas que estuvieron en contacto estrecho con el caso confirmado y proceder con el hisopado en el plazo de 4 días, en caso de que tengan síntomas” detalló el subjefe de zona Sanitaria II. por lo que trascendió extraoficialmente, fueron mas de 30 personas las que asistieron a la fiesta.

Por el alarmante hecho, los médicos y funcionarios de las distintas dependencias y fuerzas que integran el Comité de Emergencia, decidieron reforzar las medidas de control para poder evitar una cadena de contagios.

Marco D’Angelo aclaró que hasta el momento, no se van a suspender ninguna de las actividades que se habilitaron  pero advirtió que de seguir las reuniones, y los encuentros clandestinos y en el caso de confirmarse la transmisión comunitaria,  no se descarta el endurecimiento de las medidas. Por ello, se le pide a la población extremar los recaudos para poder controlar el coronavirus en la ciudad.

En el parte de este mediodía en total sumaron 11 casos positivos por covid-19 en Zapala. El hombre que falleció, este martes, es la víctima más joven de la enfermedad en la provincia.

LA PROVINCIA, UN COLADOR

Por más que se extremen los recaudos  en las Municipalidades y la policía, tanto Provincial, Federal, y Gendarmería quienes están custodiando permanente las rutas.  No faltan quienes evadan estos retenes que cuidan a los pobladores. Muchos se preguntaran como hacen estas personas para evadir estos controles. No nos olvidemos que esta provincia esta minada de picadas, las cuales son usadas para la exploración petrolera, y los que evaden estos retenes, la mayoría las conocen. Hoy es fácil navegar a través de un teléfono por GPS y trazar una ruta en la que se puedan evadir los controles. Queda en la población en denunciar estas evasiones para poder evitar la propagación de mas casos.

Cintia Durek para Zapala 8340

L

Cintia Durek para Zapala 8340

3 thoughts on “Una fiesta clandestina habría sido la causante del contagio de la víctima de 49 años en Zapala

  1. Bueno lamentablemente ahora nos toca a nosotros, sabemos como funciona esto, en todo el planeta tierra fue igual es muy difícil de controlar porque los gobernante en todos los casos no hicieron lo que corresponde, ZAPALA no sera una EXCEPCION, A PREPARARSE MUCHACHOS, solo les pido a todos los Zapalinos que sientan amor por sus seres queridos que se cuiden……………..

    – Cuando La VACUNA llegue a la Argentina y luego a ZAPALA – Zapala sera como “Chernobyl – Fukushima – Hiroshima o Nagasaki”

  2. Bueno lamentablemente ahora nos toca a nosotros, sabemos como funciona esto, en todo el planeta tierra fue igual es muy difícil de controlar porque los gobernante en todos los casos no hicieron lo que corresponde, ZAPALA no sera una EXCEPCIÓN, A PREPARARSE MUCHACHOS, solo les pido a todos los Zapalinos que sientan amor por sus seres queridos que se cuiden……………..
    – Cuando La VACUNA llegue a la Argentina y luego a ZAPALA – Zapala sera como “Chernobyl – Fukushima – Hiroshima o Nagasaki” – Sino hacemos las cosas bien eso depende de nosotros.

  3. Los visitantes de buenos Aires pueden haber evadido los controles, pero la fiesta de más de 30 personas no pudo ocultarse tan fácilmente, ahí faltaron controles x los barrios lamentablemente….no siempre la culpa es del chancho, sino también del q le da de comer…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *