Por primera vez, Neuquén reportó más de 100 casos en un día

A los 62 contagios del mediodía, se les sumaron 59. Además, se registraron dos muertes de pacientes internados en Zapala. Hay 1.100 activos en la provincia.

Con 121 positivos, la provincia de Neuquén tuvo una jornada récord de contagios de coronavirus desde que se inició la pandemia. Ademas, desde el Ministerio de Salud informaron la muerte de dos personas, lo que elevó a 44 la cantidad de fallecimientos por COVID-19.

Una de las víctimas fatales es el histórico dirigente de ATE Sergio Valenzuela, quien se hizo conocido porque el ex presidente Raúl Alfonsín le dijo “a vos no te va tan mal, gordito” en un acto en esta provincia. Tenía 66 años, era oriundo de Cutral Co y estaba internado en Zapala. Presentaba antecedentes de hipertensión arterial.

En el mismo hospital se encontraba la otra víctima fatal. Una mujer de 61 años de Plaza Huincul que sufría hipertensión arterial y obesidad.

Con los casos notificados, el total de positivos en la provincia asciende a 2529, de los cuales 1100 son pacientes activos.

De las personas que están transitando la enfermedad, 36 están internadas en terapia intensiva y 52 en intermedia y general. A su vez, hay 18 neuquinos que se encuentran en las instalaciones del Espacio Duam y 994 están bajo tratamiento ambulatorio.

Entre los 1100 casos activos, 542 corresponden a vecinos de Neuquén capital, 139 a Cutral Co, 123 a Centenario, 117 a Plottier y 69 a Plaza Huincul.

-> Dónde fueron

De los contagios de coronavirus de las últimas 24 horas, 57 se registraron en Neuquén capital, 26 en Centenario, 13 en Zapala, nueve en Cutral Co, siete en Huincul, tres en Plottier y dos en Las Ovejas. Chos Malal, Picún Leufú, El Chañar y Las Lajas registraron un positivo.La provincia de Neuquén registró desde marzo 2.529 infectados de coronavirus, de los cuales 1.100 permanecen activos y 1.385 son pacientes que ya fueron dados de alta. 44 personas murieron producto del Covid-19.

FUENTE

Lmneuquen.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *