Anoche Marte y la Luna “se besaron”

Por Dario Martinez

La interacción entre ambos astros también es conocida como conjunción y suele darse de manera frecuente durante el año con otros planetas.

Este sábado 5 de septiembre se pudo ver este fenómeno astronómico que lleva por nombre conjunción entre la Luna y Marte. Este hecho se percibe como una aparente cercanía entre planetas y satélites.

Por tal razón algunos lo llaman beso planetario y se define de otros momentos debido a que la Luna entra en su fase creciente antes de cruzarse con el gigante rojo.

Anoche desde Zapala y durante toda la madrugada se pudo ver este fenómeno que es normal durante todo el año pero con diferentes planetas algunos lectores llamaron a nuestra redacción para ver si teníamos en foto este momento, el cual fotografiamos durante unas horas aprovechando que la atmósfera estaba limpia y sin nubes.

¿Se necesita telescopio para ver a los planetas?

Pese a que con otros fenómenos de este tipo sean perceptibles es necesario que haya poca luz; en este caso no será necesario que se den estas condiciones y podrá verse sin esfuerzo.

Además de esto, Marte desaparecerá unos momentos al colocarse detrás de la Luna, por lo que no será visible durante minutos.

En septiembre también ocurrirán estos fenómenos:

11 de septiembre: Oposición de Neptuno. 

14 de septiembre: Conjunción de la Luna y Venus. 

17 de septiembre: Luna Nueva. 

22 de septiembre: Equinoccio de septiembre. 

25 de septiembre: Conjunción de la Luna y Júpiter. 

25 de septiembre: Conjunción de la Luna y Saturno.



Foto y nota Dario Martinez Astrofotógrafo Patagónico

La luna asoma desde el cerro  mesa Covunco

La Luna asoma desde el cerro Mesa Covunco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *