Advertencia por estafas de falso operario del EPEN

Una persona no identificada se hace pasar por electricista “matriculado” por el organismo para reparar o realizar trabajos eléctricos. La situación se detectó en Centenario.

Desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente de la secretaría General y de Servicios Públicos, se advierte a la población sobre el accionar de una persona que se presenta como operario del organismo en Centenario. El individuo dice ser personal matriculado por el ente para realizar instalaciones y bajadas domiciliarias o resolver presuntos problemas eléctricos.

Mediante visita directa a domicilios o comercios, dicha persona alude al supuesto mal funcionamiento en instalaciones eléctricas o medidores y solicita el ingreso a la vivienda y hasta sumas de dinero en efectivo para realizar tareas de reparación.

Se solicita tomar los recaudos necesarios, ya que el personal del EPEN no realiza llamadas y bajo ningún concepto ingresa a los domicilios particulares; el mismo se encuentra debidamente identificado, tanto en la indumentaria como en los vehículos. Además, todos los pagos siempre se realizan en las oficinas comerciales del Ente o vía on line.

“Lamentamos este tipo de hechos ya que se aprovechan de la confianza que nuestros clientes tienen en nuestra empresa. Manifestamos nuestro repudio hacia estos actos delictivos y pedimos a la comunidad que tome los recaudos necesarios”, expresó el jefe del servicio local, Cristian Massini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *