Zapala: buscan alojar en hoteles a los incumplidores del aislamiento

El intendente Carlos Koopmann informó que trabajan en un convenio. Señaló que ya equiparon un gimnasio para hospedar y controlar a los pacientes contagiados que se niegan a cumplir la cuarentena.

El miércoles pasado, la ciudad de Zapala fue denominada como zona de transmisión comunitaria. Pese al aumento de los casos, que hoy suman 32 casos activos, la población continúa incumpliendo las medidas sanitarias para prevenir el contagio de coronavirus. Incluso algunas personas que recibieron la confirmación de estar infectadas, rompen el aislamiento social obligatorio. Así lo indicó el intendente Carlos Koopmann, quien informó que ya dispusieron un gimnasio para alojar a los “incumplidores” y que prevén hacer convenios con hoteles, con el mismo propósito. Señaló que no quedará otra opción si los casos no descienden y si se continúan violando las medidas sanitarias.

El jefe comunal señaló que la fiscal jefe Sandra González Taboada, quien forma parte del Comité de Emergencia, se mostró muy preocupada por la violación al aislamiento obligatorio por parte de pacientes confirmados de coronavirus. La Policía controla que estén en sus domicilios y, en más de una oportunidad, no se hallaban en sus viviendas.

“En algunas tuvieron que ir hasta ocho veces”, indicó Koopmann y enfatizó: “Las fuerzas de seguridad no alcanzan. Están desgastadas y cansadas para perder el tiempo”.

Por eso, desde el municipio equiparon un gimnasio para que allí se alojen aquellos casos activos de Covid 19 que incumplan la cuarentena. El intendente explicó que se trata de un establecimiento “al estilo del Espacio Duam”.

Afirmó que, además, desde Salud se están entablando convenios con hoteles que puedan hospedar a los “incumplidores” del aislamiento. Con la acción se busca tener previsibilidad, si es que continúan aumentando los casos de coronavirus y si se siguen violando las medidas de prevención.

Koopmann detalló que en la ciudad hoy hay 32 casos activos, de los cuales 29 se encuentran con internación domiciliaria. Por lo tanto, controlar a todos se torna difícil, luego de seis meses en los que las fuerzas de seguridad se han visto desgastadas.

Del resto de los casos activos, 2 se encuentran internados en terapia intensiva y dos están en “clínica médica”.

FUENTE DIARIO RÍO NEGRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *