Sin palabras de Alberto Fernández, el Gobierno anunció que la cuarentena sigue hasta el 11 de octubre

Por primera vez en seis meses, Alberto Fernández no le puso la cara y la voz a los anuncios de las medidas de aislamiento. La Casa Rosada emitió un video institucional,con foco en las provincias que vienen incrementando la curva de contagios, y se limitó a señalar que “desde el gobierno nacional se recomienda incrementar las restricciones en forma transitoria” en las regiones más comprometidas. Las medidas de aislamiento se prorrogarán hasta el 11 de octubre.En el Gobierno explicaron que durante las próximas tres semanas se sostendrá el esquema actual, es decir, que cada provincia coordinará con la jefatura de Gabinete qué actividades puede abrir -o debe restringir- de acuerdo con el nivel de contagios de sus distritos. El DNU con las precisiones, región por región, se difundiría mañana.

“Queríamos hacerlo así”, fue el único argumento que ofrecieron en la Casa Rosada sobre el cambio en la comunicación y resaltaron que el Presidente había hablado de la situación sanitaria más temprano, en un acto en el hospital Churruca.

En rigor, la nueva fase de las medidas sanitarias no presentará modificaciones en la dinámica ni habrá nuevas medidas de alcance nacional. Con el agotamiento social acumulado tras seis meses de pandemia, el Presidente optó por no brindar un mensaje al país con la continuidad de las restricciones. A partir de ahora, el alcance de la cuarentena se coordinará con cada gobernador.En el video institucional, el Gobierno subrayó que “el mapa cambió” y que hoy “las provincias representan el 49,2% de los casos, casi igual que AMBA”. Jujuy, Mendoza y Río Negro son las que más sumaron casos en los últimos 15 días.
Más temprano, en un acto con anuncios para la Policía Federal, Fernández había advertido que “el área metropolitana está en una meseta” y que “la situación está controlada”, aunque advirtió: “Necesitamos que los casos bajen. Les pido a todos la responsabilidad que a cada uno nos cabe”.El Presidente aludió al DNU que fijará las condiciones de aislamiento preventivo para las próximas tres semanas y adelantó que la normativa “tratará de profundizar para evitar el contacto” social. “Entendamos que por más que podamos tomar una cerveza o comer en una vereda, el virus está dando vueltas”, dijo, en una clara alusión a los permisos que viene habilitando Horacio Rodríguez Larreta.

LA NACION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *