La Justicia falló a favor de Máximo Kirchner y la intervención pagará su deuda fiscal

Se trata de un monto de aproximadamente cuatro millones de pesos basado en cuotas por una moratoria de deudas en IVA, Ganancias y Bienes Personales.

Máximo Kirchner quedó excluido del pago de deudas impositivas acumuladas en el Condominio que administra las propiedades de la herencia de Néstor Kirchner. Tras un fallo del Tribunal Oral Federal Nr. 5, se ordenó que la deuda sea pagada con los fondos de la intervención.

Según informó Clarín, el pedido de dicha medida lo realizó el abogado del diputado nacional y del resto de su familia, Carlos Beraldi. El mismo, surgió a fines de julio de este año en base a los montos a pagar acumulados por la intervención de las firmas.

El Tribunal, que tiene a su cargo tanto la causa Hotesur como Los Sauces, resolvió el pago luego de consultar con el fiscal del caso. Así, se dictaminó que la interventora realice la transacción en cuotas utilizando los propios fondos del Condominio.

Este último, a nombre tanto de Máximo como de Florencia Kirchner, tiene a su cargo la administración de 25 propiedades. Todas ellas parte de la sucesión de bienes del expresidente tras la cesión de patrimonios de Cristina Kirchner a sus hijos en 2016. Esto último dejó al hijo de la vicepresidenta con el 50% de la firma.

La deuda que afrontaba Máximo Kirchner

El propio Beraldi calculó que el Impuesto sobre Bienes Personales entre 2016 y 2019 le significaba a Máximo Kirchner una deuda de $3.031.079,22. Por otro lado, el Impuesto a las Ganancias de Personas Humanas le valió también una deuda de $1.046.520,88. En total, ascendió a una suma de $4.077.599.

El defensor argumentó que el líder de La Cámpora sufrió un desapoderamiento de sus propiedades. “Debe soportar cuantiosas cargas tributarias que son consecuencia directa e inmediata de la titularidad registral de inmuebles de los que fue despojado y de una actividad comercail que, en la actual coyuntura, no le redunda ningún rédito”, explicó en su pedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *