Zapala: Educación redobla esfuerzos en medio de la pandemia

Luego de más de seis meses sin poder asistir a los establecimientos, desde el Distrito Educativo III se continúa trabajando con las distintas escuelas en el dictado de clases de manera virtual y, a pesar del difícil panorama, soñando con un posible regreso a las aulas.

En este sentido, su Director, David Franco le envió ánimos a todos sus colegas, instándolos a “seguir poniendo todo de su parte, dejando el corazón. Ellos saben que cuentan con el apoyo del Distrito para lo que sea”.

El contacto con docentes y estudiantes en medio del contexto de pandemia sigue siendo permanente, con reuniones de manera virtual y telefónica, sumado a que en algunas ocasiones se pueden llegar a dar de manera presencial con directivos o estudiantes que se acercan a instalaciones del Distrito.

Franco destacó que el aprendizaje es constante, más allá de que la situación que se está atravesando es dinámica y cambiante. Mientras tanto, las labores en la parte pedagógica y la distribución de módulos alimentarios y cuadernillos continúan a paso firme.

Con respecto a una posible vuelta a las aulas, el Director destacó que la intención de regresar siempre está, pero la situación actual en la localidad no lo permite. “La Ministra de Educación nos solicita trabajar sobre la base de escuelas seguras, por lo que sería una irresponsabilidad volver así”, afirmó.

Vale recordar que Villa Traful era la localidad elegida para una prueba piloto de regreso a clases en la Escuela Nº 111 y el CPEM 91, pero la situación epidemiológica que se agravó en Neuquén en las últimas semanas no permite determinar una fecha para ninguna localidad de la provincia.

En relación a las condiciones edilicias de los establecimientos, Franco recordó que la Dirección de Recursos Humanos de la Provincia sacó un memorándum que establece que, con el fin de evitar contagios, los auxiliares de servicio no concurran. Lo mismo aplica para docentes, “a pesar de que algunos cada tanto asisten a las escuelas para dejar actividades con previa autorización”.

A la hora de hablar sobre el desgano que puede provocar esta situación en toda la comunidad educativa, David Franco remarcó que “es entendible que suceda, nos pasa a todos. Debemos cambiar lo planificado, la conectividad falla, surgen problemas… A pesar de todo el cansancio no ha sido un obstáculo, los niños y docentes continúan firmes. Por eso es importante el contacto diario entre las partes”.

Para finalizar, el Director envió un mensaje a todos los estudiantes que debieron celebrar su día de una manera distinta a lo habitual. “Sabemos que es una fecha muy especial, donde obviamente no ha sido lo mismo que en años anteriores pero esperamos que igualmente hayan podido disfrutar como ya lo hicieron maestros y profesores recientemente”.

Se recuerda a la población que para consultas el teléfono del Distrito Regional III es el 421134.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *