El Gobierno señaló que los alumnos del último año de secundaria podrán terminar las clases en abril de 2021

Desde el Gobierno adelantaron que aquellos estudiantes que estén por terminar el secundario tendrán la posibilidad de terminar el ciclo lectivo el año que viene.

En la mañana del lunes el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, habló sobre el regreso a las aulas y aseguró que desde el Gobierno están analizando la posibilidad de que los alumnos que están cursando quinto y sexto año de secundaria puedan finalizar el ciclo lectivo en abril de 2021.

“Es una idea que hemos planteado. En el Consejo Federal aprobamos un proceso de reorganización general con una mirada de unidad pedagógica en 2020 y 2021. Es decir que lo que no se ha podido abordar este año se va a hacer el año próximo. Pero, para los que están terminando el secundario, hemos permitido que el ciclo lectivo se pueda extender hasta el 30 de abril”, dijo el funcionario en declaraciones radiales.

Además, el dirigente adelantó que planean avanzar con “una propuesta presencial que permita el cierre de la educación obligatoria, articulando con el nivel universitario o superior, para que todos los estudiantes que deseen ir a estudios superiores el año próximo lo puedan hacer”. “Hay propuestas de distintas universidades para que el cierre de ciclo secundario se pueda llevar adelante inclusive en la propia universidad, articulando con cada jurisdicción”, añadió.


Por otro lado, desde el Gobierno bonaerense aclararon que por el momento los alumnos no regresarán a las aulas. Mediante una charla con La Nación, la directora general de Cultura y Educación bonaerense, María Agustina Vila, expresó: “Se están elaborando estándares epidemiológicos que permitirán trazar un sendero para comenzar a transitar la vuelta a las clases presenciales en forma progresiva. El regreso a la escuela tiene que ser responsable, sin tomar medidas apresuradas que pongan en riesgo tanto la salud como la continuidad pedagógica”.

FUENTE

Radio Mitre - Escuchá, leé y enterate de las últimas noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *