Un frente de aire húmedo y frío trae viento, lluvias y hasta nevadas

Desde la AIC alertaron sobre el ingreso de un frente desde el océano Pacífico. Se espera un aumento de la temperatura para el domingo.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció el ingreso de un frente del océano Pacífico. Se trata de aire húmedo y frío, con bajas presiones que va a provocar precipitaciones en la cordillera y descenso de la temperatura, con períodos de viento en Neuquén y Río Negro.

Las ráfagas más fuertes se esperan para mañana, martes, y el miércoles.

En la cordillera neuquina y rionegrina se registrarán lluvias, nevadas y viento blanco.

En los valles, el sur y la costa de Río Negro, el centro de Neuquén y las áreas petroleras, tendrán períodos ventosos con ráfagas más fuertes.

Habrá una rotación de los vientos al este-sudeste a partir del viernes, con algunos períodos inestables y neviscas en valles y mesetas.

Se pronostican altas presiones con probabilidad de heladas en los valles, cordillera, sur rionegrino, centro de Neuquén y cuenca del río Colorado.

Los días fríos permanecerán hasta el sábado y ya el domingo se espera un ascenso de la temperatura.

FUENTE RIO NEGRO

Pronóstico Extendido: Zapala

TIEMPO BUENO SOLEADO TEMPLADO A CÁLIDO HOY EN EL NORTE DE LA PATAGONIA. EL MARTES COMIENZA A INGRESAR UN SISTEMA DE AIRE FRÍO CON LLUVIA Y NIEVE EN CORDILLERA. PERÍODOS VENTOSOS MARTES Y MIÉRCOLES EN CORDILLERA VALLES REGIÓN SUR DE RÍO NEGRO, CENTRO DE NEUQUÉN Y COSTA RIONEGRINA. AIRE POLAR EN EL NORTE PATAGONICO CON PROBABILIDAD DE HELADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *