En Rumanía reeligen a un alcalde que murió por coronavirus

Los votantes fueron a celebrar su triunfo al cementerio

El socialdemócrata Ion Aliman gobernó el pueblo de Deveselu hasta su muerte el pasado 17 de septiembre en un hospital de Bucarest. Fue el más votado en las elecciones del último domingo.

En las elecciones municipales del domingo pasado, los vecinos del pueblo de Deveselu, en el sur de Rumanía, reeligieron por amplia mayoría a quien hasta hace poco había sido su alcalde, Ion Aliman, a pesar de que este político socialdemócrata había fallecido días atrás luego de contraer coronavirus.

Este hecho, al parecer, no frenó a los votantes, que tras el cierre de las urnas se concentraron en el cementerio para celebrar la victoria de su candidato y rendir homenaje a quien siguen considerando su alcalde, según se puede ver en un vídeo en el que aparecen vecinos portando velas alrededor de la tumba del popular edil.


“Hemos ido a felicitar al alcalde”, escribió la usuaria Neti Andrei al publicar el vídeo en Facebook. “Serás siempre nuestro alcalde querido y eterno”, añadió.

En las elecciones municipales celebradas en toda Rumanía el pasado domingo se impusieron los partidos de centro y centro-derecha al arrebatar la alcaldía de Bucarest a la ex gobernante del antiguamente hegemónico PSD.

Deveselu, al sur de Rumanía

Antes de ser noticia por votar abrumadoramente por un muerto, Deveselu era conocido por albergar el mayor escudo antimisiles que Estados Unidos y la OTAN tienen en Europa.

El escudo de Deveselu fue activado en 2016 y protege al continente del potencial lanzamiento de misiles de corto y largo alcance desde Oriente Medio.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *