Montan operativos por el pronóstico de lluvia y nieve en la cordillera

El operativo comenzó ayer y continuará hasta el sábado.

Las ráfagas de viento generarán corrientes de aires fríos. “No se descarta el uso obligatorio de cadenas en el sur”, aseguraron desde Defensa Civil.

Defensa Civil reforzará los controles en las rutas 40 y 237 por el “mal clima” que habrá desde este miércoles hasta el domingo. Hay posibilidad de nieve en la zona de cordillera y pre cordillera, y fuertes ráfagas de viento que continuarán, en principio, hasta este viernes. Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil, describió el peligro que genera el frente frío que ingresa a la Provincia y provocará nevadas en la zona del suroeste neuquino y producirá heladas en el Alto Valle.

“Estuvo nevando en Caviahue y en Villa La Angostura. en El Huecú hubo ráfagas de 70 kilómetros por hora y en Zapala también”, contó Giusti ayer miércoles a LU5.Y aseguró que los vientos en la capital no superarán los 70 kilómetros por hora aunque en el interior de la Provincia correrá con mayor fuerza.

“En la zona de cordillera y pre cordillera tenemos el ingreso de nieve, y vamos a tener nieve en la zona de Zapala. Por eso, reforzamos los trabajos en la Ruta 40 y la 237 porque va a ingresar nieve a partir de este jueves o viernes”, informó Giusti.

Ante este escenario, el Subsecretario de Defensa Civil aseguró que se va a exigir la portación de cadenas. “Sabemos que va a nevar, pero no sabemos cuánta cantidad por eso hay que estar atento con el tema del tránsito que van hasta el sur o al centro de la provincia“, aseguró.

El operativo comenzó este miércoles y continuará hasta el sábado, “período en el que va a haber nieve en las rutas”, repitió y aseguró que “todos los equipos de la provincia ya están atentos y se le va a ir dando la información a todos los automovilistas”.

Según le informaron a Guisti, “el mal clima” continuará hasta este domingo y explicó que esta “condición se generó a partir de los grandes vientos”. “Para el lunes mejorará el clima”, concluyó tras pedir que se circule siempre con precaución.

FUENTE LMN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *