El Castro Rendón incorpora a seis enfermeros del Ejército

Este domingo, la ministra de Salud los recibió y sostuvo que el personal “va a hacer un gran aporte”.

El Hospital Castro Rendón sumó a seis enfermeros del Ejército Argentino provenientes de distintas localidades del interior de la provincia. Desde el Gobierno aseguraron: “La incorporación de personal tiene por objeto continuar fortaleciendo a los equipos de salud ante la actual pandemia”.

Hace varias semanas, el panorama en el Castro Rendón es crítico y las camas de terapia intensiva llegaron a su límite. El subjefe de Enfermería del área COVID, Matías Cerezo, lo describió este domingo a LMN: “La verdad es que ahora vemos el desgaste del personal, se nota en sus caras, en el humor, algunos cada tres o cuatro días están trabajando doce horas por recargo al tener compañeros infectados”.

Por su parte, Juan Millapán, delegado de la Junta Interna del mismo nosocomio, advirtió que esta semana tuvieron “un paciente respirado en la guardia, durante casi 24 horas y fue derivado a una clínica privada”. Y sentenció: “Las camas que se desocupan es porque la gente se muere”.
Ante este escenario, la respuesta del Ministerio de Salud fue incorporar este domingo a tres enfermeros y tres enfermas. La medida se oficializó con un acto protocolar que se llevó a cabo en el Comando de la Sexta Brigada a la que asistió la Suboficial Principal de la Sexta Brigada de la Montaña del Ejército Argentino, Georgina Cole; el Director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel; la Jefa de Enfermería de dicha institución, Carmen Silva; el Coordinador Provincial de la cartera sanitaria, Pablo Jalil; y Peve.
Los seis profesionales proceden de las localidad de Junín de los Andes, Zapala, Covunco, Las Lajas y Primeros Pinos. La encargada de la cartera provincial de Salud destacó: “Para nosotros es importante que ustedes estén también y sabemos que van a ser un gran aporte”.

LMN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *