Realizarán controles y aplicarán multas hasta 50 mil pesos para los que violen las restricciones

Por circular en un vehículo sin autorización durante el finde largo se aplicarán multas de 15 mil a 50 mil pesos. Las reuniones clandestinas se denuncian al 0800.

El Gobierno provincial advirtió que sancionarán con multas de 15 mil a 50 mil pesos a aquellos que no cumplan con las nuevas medidas de restricción vehicular que regirán este fin de semana largo, desde el viernes 9 hasta al lunes 12 inclusive.

“Las personas que incumplan con estas medidas van a ser sancionadas con las multas que ya están vigentes. Por circular en un vehículo sin autorización en un día no autorizado hay multas que van de 15 mil a 50 mil pesos sumado al secuestro del vehículo y la retención de la licencia de conducir”, puntualizó el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, en declaraciones a LU5.

Señaló que la Policía de la provincia junto con el personal municipal de las grúas cuenta con la información para actuar y proceder a la sanción inmediata de aquellos conductores que no puedan justificar que son esenciales.

Remarcó que serán sancionados los que a pesar de no ser esenciales, estén circulando en la vía pública. Al igual que “aquellas personas que anden sin barbijo o tapabocas en la vía pública o en los comercios incumpliendo la normativa sanitarias tendrá multas de hasta 20 mil pesos”, según lo establecido en el decreto N° 1025/20.

En tanto que los que mantengan reuniones sociales clandestinas, que no están permitidas, podrán ser denunciados al 0800 333 1002 opción 2. “Serán pasibles de sanciones ya no de una multa sino de lo establecido en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación. Tendrán una causa penal que la instruirá la fiscalía provincial”, aseguró González.

Controlarán que se cumpla con estas restricciones la Policía provincial, las fuerzas de seguridad nacionales y las áreas de fiscalización de cada una de las siete municipalidades.

“Tratando de quedarnos en nuestras casas y evitando las reuniones sociales y el uso del auto, vamos a lograr ayudar al Sistema de Salud. Es un esfuerzo solidario que tenemos que hacer todos. Sabemos que puede ser molesto o generar algún trastorno, pero es la manera en que todos podemos ayudar a bajar el ritmo que está teniendo la cantidad de contagios diarios”, agregó el funcionario.

Lmneuquen.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *