Diversos operativos Policiales en conjunto con fiscalía de la Municipalidad

Operativo Policial y Municipal en un galpón donde se realizaban actividades deportivas

Ayer por la tarde Policía de la Provincia en conjunto con personal de la Municipalidad de Zapala, intervinieron en un galpón que era usado como cancha para organizar partidos.

El procedimiento se llevó a cabo ayer por la tarde en la zona donde se encuentra un amplio galpón en cercanías a ruta Acceso Fortabat . La policía llegó al lugar con personal de la Municipalidad y encontró a un grupo de personas reunidas en las instalaciones, las cuales afirmaron que habrían alquilado el galpón para realizar actividades deportivas pese a las restricciones determinadas por provincia y nación para las ciudades con circulación comunitaria de COVID-19.

El personal a cargo del operativo afirmó a nuestro medio que recibieron una denuncia de los vecinos afirmando que en el galpón se reunía gente. Al llegar al lugar para verificar el hecho, encontraron alrededor de 15 personas reunidas dentro del galpón jugando un partido de fútbol quienes fueron notificadas y demoradas durante el operativo. Las personas demoradas manifestaron que alquilaban el lugar por hora al encargado de las instalaciones donde organizaron el encuentro.

“El lugar quedó clausurado, se realizaron las infracciones del caso, así como también se notificaron a las personas que estaba en el lugar y también al cuidador por infracción a los artículos 202 y 205 del Código Penal”.

Cabe destacar que estos operativos se están realizando en la ciudad por las reiteradas denuncias que reciben de vecinos advirtiendo sobre reuniones clandestinas, así como venta de bebidas alcohólicas durante la madrugada. De esta manera el Municipio, Policial del Neuquén, Gendarmería y Policía Federal Argentina, se organizan para desplegar a su personal y evitar las infracciones, reuniones, y eventos clandestinos así como también evitar la venta clandestina de bebidas alcohólicas.

Durante esta semana se realizaron numerosos allanamientos en lugares donde se vendían bebidas alcohólicas de forma clandestina y además secuestraron vehículos que era utilizados para realizar el delivery por la madrugada en algunos sectores de la ciudad.

El municipio busca controlar que no se violen las medidas de distanciamiento social dispuesto por el gobierno nacional y provincia para la ciudades con circulación comunitaria de covid-19 hasta el 25 de octubre ratificando que quedan prohibido las reuniones sociales, o cualquier eventos en espacios cerrados .


Nota: Cinthya Dudek para Zapala 8340

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *