Ginés González García en Neuquén por el coronavirus: “la cosa está mejorando”

Según el ministro “no hay más crecimiento del pico”. También habló del aborto. Se reunió con Gutiérrez y luego lo hará con Carreras. Ambas provincias tienen saturados sus centros de salud desde hace semanas.

Esta mañana llegó a Neuquén el ministro de Salud, Ginés González García, para reunirse con el gobernador, Omar Gutiérrez, y con su par de Río Negro, Arabela Carreras, para acordar estrategias contra el coronavirus. La “primera parada” fue la del puesto del plan Detectar en el Ruca Che. El funcionario nacional también inaugurará el hospital de Catriel. El ministro se mostró optimista. Aseguró que “la cosa está mejorando”, después de detallar que se tomaron medidas. “No hay más crecimiento del pico”, dijo, se descomprimió la ocupación de camas y disminuyeron las llamadas al 0800.

González García resaltó el trabajo realizado junto a Gutiérrez cuando se comenzaron a incrementar los casos e hizo especial hincapié en el efecto de las medidas recientes. El gobernador tuvo que enfrentar el incumplimiento de las restricciones que había decretado durante 15 días, cuando las localidades con transmisión comunitaria de coronavirus volvieron al aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO). El viernes pasado se llegó a un acuerdo con los intendentes y se anunciaron nuevas medidas, que están vigentes hasta el 8 de noviembre.

Un reducido grupo de antivacunas concurrieron a Casa de Gobierno para repudiar la visita del ministro y perdir por el ibuprofeno inhalatorio. Los gritos podían escucharse de fondo mientras hablaban los funcionarios. Sobre el tema, el ministro afirmó: “que digan que somos asesinos por la vacuna muestra un grado de fanatismo” y recordó que son obligatorias para poder garantizar la seguridad sanitaria de toda la población

Fuente Río Negro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *