Arribaron a Ezeiza los primeros vuelos de turistas de países limítrofes

Este viernes están confirmados cinco arribos provenientes de Santiago de Chile y San Pablo. Los viajeros debieron presentar declaración jurada y un test PCR negativo realizado 72 horas antes. Además, los destinos de 650 vuelos que programó Aerolíneas Argentinas para noviembre .

Desde este viernes 30 de octubre, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) empezó a recibir turistas nacionales y regionales de manera segura y gradual, bajo un estricto sistema de protocolos sanitarios, con el fin de garantizar la seguridad tanto de los visitantes como de los residentes, en el marco de la pandemia de coronavirus.

En coordinación con el Gobierno nacional, el plan contempla diferentes instancias de testeo para garantizar la seguridad de turistas regionales, nacionales y residentes, y solamente incluye el aislamiento en caso de que el testeo resulte positivo. Así, en principio, los turistas y residentes que regresen no deberán realizar cuarentena al arribar al territorio porteño.

Según informaron desde el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, en esta primera etapa el arribo aéreo de turistas regionales y nacionales con destino a CABA será a través del aeropuerto internacional de Ezeiza. En tanto, los turistas nacionales podrán ingresar a la jurisdicción porteña en micro o vehículo particular.

En esta etapa inicial, los arribos internacionales -exclusivos por vía aérea- permitidos son de Chile, Brasil, Bolivia, Uruguay y Paraguay, cuyos viajantes deben presentar una declaración jurada; realizar un test PCR en origen con 72 horas de anticipación; contar con un seguro médico con cobertura Covid-19; y realizar un test PCR en Ezeiza. Tras éste último testeo, los turistas internacionales podrán continuar su viaje y no deberán esperar el resultado en el aeropuerto.

En tanto, los turistas nacionales que arriben a la Ciudad o los residentes que regresen, deberán presentar una declaración jurada; deberán realizar un test PCR en Ezeiza, si llegan por vía aérea, y si llegan en micro, el test PCR se hace en Retiro. Quienes lleguen en auto particular deberán realizar el test dentro de las 24 horas en cualquiera de los puntos de testeo habilitados por el Gobierno porteño. Una vez realizados los testeos, los turistas podrán ingresar CABA sin necesidad de esperar el resultado en los puntos de llegada y solamente deberán aislarse en caso de que el resultado sea positivo.

Según señaló Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales porteño, este «Plan de Puesta en Marcha avanza de manera gradual» y éstos son recién «los primeros pasos para recuperar el flujo de visitantes y la conexión de Buenos Aires con todos los destinos del país». Y destacó: «Esta estrategia sigue la experiencia y los estándares internacionales de otras ciudades que ya comenzaron a abrir el turismo».

El Intransigente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *