Diarco Zapala aclara la situación de la sucursal tras confirmarse casos positivos de Covid-19

Esta tarde nuestro medio dialogo con el gerente de la sucursal supermayorista Diarco de Zapala quien aclaro sobre la situación ante los casos positivos de COVID-19 en la sucursal.

Desde la gerencia comunicaron que ante la situación que surgió esta semana donde se confirmaron casos positivos en la sucursal surgieron diferentes versiones en medios locales que originaron confusión en la comunidad.

“Para llevar tranquilidad a nuestros clientes queremos comunicar desde la Gerencia la verdadera situación”

 “En la sucursal hay 4 casos positivos, y 4 contactos estrechos que están aislados – estos últimos,  no son casos positivos y no tienen síntomas- desde salud no le han hecho el hisopado porque no tienen síntomas precisamente, y se les indico  aislarse por prevención”

 “Por otro lado, siguiendo las indicaciones de Salud Pública, la sucursal no cierra sus puertas a diferencia de lo que paso por ejemplo con otro supermercado de la zona hace unos meses atrás porque en ese momento no había transmisión comunitaria y se quiso frenar los contagios cerrando el supermercado”.

 “Hoy estamos en una situación totalmente diferente en la ciudad donde se determinó la transmisión comunitaria en Zapala y las indicaciones de salud Pública son distintas”.

“Solo para aclarar aquellos que se preguntan ¿porque Diarco no cerró sus puertas o porque salud pública no toma la decisión?” 

Respondiendo a esto; Salud Publica indica, si es necesario o no realizar un testeo masivo a todos los empleados. En el caso que sea así, ningún comercio puede abrir porque no tendría personal disponible como paso en otros supermercados de la zona en su momento”.

“En nuestro caso, Salud Publica realizo el test a los 4 empleados y se decidió aislar a los 4 contactos estrechos”.  

 “Cabe aclarar otro punto; los empleados que se confirmaron que son positivos,  tres de ellos trabajan en una oficina de la sucursal y realizan trabajos administrativos por lo tanto no tienen contacto directo con los clientes y el cuarto caso controlaba la mercadería de los clientes a la salida de la sucursal” 

“Luego de enterarnos de que dieron positivos los 4 empleados, la empresa tomo todos los recaudos de seguridad y la sucursal fue desinfectada en su totalidad durante estos días y en nuestra sucursal están los certificados que lo avalan”

“Por ultimo como mensaje a la comunidad de Zapala quiero comentar que en la sucursal trabajan personas que tienen familias. Por ello, cuando se realizan comentarios que no son verdaderos y se comunican cosas que no coinciden con la realidad de la sucursal solo acarrean confusión y por supuesto lastiman a todos los que trabajamos en la sucursal, así como también madres, esposas, hijos de nuestros empleados que ven comentario dolorosos en las redes”.

“En tanto los medios radiales  que esta mañana dieron diferentes versiones de que eran muchos más los empleados que dieron positivos de COVID-19, me pareció poco serio y poco profesional de su parte que no llamaran a la sucursal y hablaran con la gerencia para tomar  la versión oficial y comunicarla después correctamente. Creo que no está bien  tomar mensajes y rumores como una noticia sobre todo sabiendo la situación actual de la localidad y sobre todo, no tomar dimensión del daño que pueden causar porque nadie busca contagiarse”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *