Hoy no abrirán los bancos pero funcionarán el homebanking, las aplicaciones, los cajeros automáticos y el retiro de efectivo en comercios

Es por el Día del Bancario. Habrá operaciones habilitadas para llevar a cabo de manera online. No funcionará el clearing de cheques

Por celebrarse el Día del Bancario, hoy estarán cerradas las sucursales de todo el país. No obstante, a través de un comunicado el Banco Central informó que hay muchas vías para realizar diversas operaciones a través de las vías electrónicas de atención al público.

– La operatoria online estará habilitada, así como también el funcionamiento de las redes de cajeros y las terminales de autoservicio. “Además del depósito y extracción de efectivo, se podrán pagar los resúmenes de tarjetas de crédito”, señaló el BCRA.

– También “se podrán realizar pagos y transferencias usando las aplicaciones de los bancos a través de los teléfonos móviles o del homebanking, y estará en funcionamiento el sistema extrabancario de extracción de efectivo en supermercados y farmacias, entre otros locales”. De este modo, quienes hagan compras en esos comercios con tarjeta de débito, también podrán retirar dinero. Esa forma de hacerse de cash tiene un tope de $8.000 diarios.

Las tarjetas de débito son “otra opción disponible para pagar compras en forma simple y segura”.

– Un punto relevante a tener en cuenta es que hoy no habrá clearing o compensación de cheques. “Durante la jornada no operarán las cámaras compensadoras que actúan en la liquidación y compensación de las operaciones”, dijo el BCRA. Así, aquellas operaciones que tengan vencimiento en el día de hoy, se liquidarán el día siguiente hábil, el próximo lunes 9 de noviembre.Las transferencias inmediatas funcionarán solo cuando sea entre dos entidades de la red Link. Las transferencias que involucren a Banelco pueden no ser inmediatas porque utilizan otro mecanismo de compensación

Muchas entidades bancarias ya habían comenzado a informar a sus clientes en los últimos días qué operaciones se podrán realizar de manera online o a través de las aplicaciones para dispositivos móviles.

¿Qué operaciones se podrán realizar hoy? Las páginas de homebanking y las apps de las distintas entidades funcionarán como los fines de semana. En el caso de los pagos electrónicos de servicios, por ejemplo, se podrán hacer y se tomará como fecha de pago el primer día hábil posterior.

Las transferencias inmediatas funcionarán solo cuando sea entre dos entidades de la red Link. Las transferencias que involucren a Banelco pueden no ser inmediatas porque utilizan otro mecanismo de compensación.

En lo que respecta al funcionamiento del servicio para empresas, los pagos de sueldos que sean enviados y firmados el 6 de noviembre serán procesados el próximo lunes. No podrá efectuarse ningún pago a proveedores, toda operación programada para hoy será rechazada. Tampoco estará disponible el servicio de Pagos AFIP.

Un bono de $64.000 por el Día del Bancario

El Día del Bancario se celebra el 6 de noviembre como conmemoración de la fundación de la Asociación Bancaria, el sindicato que agrupa a los trabajadores del gremio, que nació en 1924.

Desde el gremio informaron la semana pasada la compensación salarial que acordada a cobrarse antes del 6 de noviembre. Con motivo del Día del Bancario, acordaron una compensación extraordinarias no remunerativa de 56.980 pesos.

Asimismo, a dicha suma se adicionará la resultante de multiplicar el importe de $7.549,53 por el coeficiente salarial correspondiente para cada categoría. Será de plena aplicación para los más de 100.000 trabajadores bancarios, incluyendo los trabajadores de call center.

Desde La Bancaria precisaron que el pago deberá efectuarse antes del viernes y que en los casos de las entidades cuya base de cálculo sea mayor a la recientemente convenida, deberán aplicar el método de cálculo establecido en la cláusula mediante la cual se dispuso la compensación, “garantizándole la condición más favorable al trabajador”. De tal manera, por ejemplo, para el nivel inicial la compensación como mínimo ascenderá a $ 64.530,40.

FUENTE

Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *