ZAPALA, CIUDAD VIOLENCIA.

POR :


Enry Melinao Sobarzo

Existe una respuesta automática, a la pregunta: “¿Qué es lo contrario al amor? Y la respuesta que mayormente se dice, es: “El Odio”. Pero esta respuesta es equivoca, porque lo contrario al AMOR no es el odio, sino el MIEDO, dado que esta emoción engloba o abarca todas las emociones consideradas bajas. Del MIEDO se desprende: “la envidia, la bronca, el resentimiento, la ira, la tristeza, el despecho, la violencia, la agresión, la indiferencia, y fundamentalmente el ODIO”. El “Sr. Miedo”, se explica o resume, como que…“las cosas que pasaron, están pasando o pasaran ahí afuera” no son como YO quiero. O que el/la/L@S otr@/S nos son, o actúan como “YO” quiero; entonces me da Miedo, y por ende me pongo violento, y por ende y como consecuencia comienzo a emocionar BAJO, y a accionar brusco, violento.

La VIOLENCIA es la otra cara de la moneda del MIEDO. Y para resolver esto, primero tenemos que entender que no somos nada, o sea, desde el punto de vista EGO, somos solo personitas, jugando roles vinculares y sociales, pero nadie es imprescindible o infalible, o IMPORTANTE, sino que desde varios puntos de vista somos “alguien más”, pero el miedo, o el Ego, o como suelo llamarlo “El Miego”, hace pensar que todo me pasa a mí, me lo hacen a mí, me joden a mí, pobre de mí; y es desde aquí, donde se entra en Víctimas de las circunstancias y se comienza a sentir emociones bajas o toxicas, creyendo o pensando que a quien se Odie, insulte, agreda…ese/esa sufrirá, pagará “Mi Importante”, castigo o será ajusticiado, porque hirió mi almita. Y otra vez se cae en la trampa del Ego, creyendo que se es dueño, de la razón, peor aún de personas (esto es muy enfermizo y pasa mucho), o de geniales argumentos, y todo esto son solo justificaciones para aferrarse a lo que da miedo Soltar, aceptar. Por Ego.

Toda esta introducción para exponerles, y preguntarles… ¿Por qué somos tan agresivos y violentos en la vida, y más aun en el descarado y miedoso paradigma Virtual? (Redes sociales, Tecnología, Mensajería) Les pregunto a los ZAPALINOS, para que se pregunten a sí mismos: “¿Por qué tanta violencia?”…Ya se, se viene una lista larga de Justificaciones, pero tampoco va por ahí, porque Campeones en Justificaciones, somos todos. La Violencia no tiene Justificación alguna, sino siempre será, “Ojo por ojo y diente por diente”, y todos ciegos y sin poder hablar y comunicarnos. Es demasiada exacerbada la violencia, la descalificación, los insultos, el acoso, misoginia, Bullying, discriminación, Homofobia, Racismo; entre otras…que existe en Nuestra Ciudad, ZAPALA. ¿Como serán en sus hogares, en sus vínculos, en sus vidas? -Peligrosos… En las Redes Sociales se dejan ver a diario, es normal entrar a un Posteo/Artículo de Información o de Opinión y que alguna persona insulte de manera chabacana a otro, pareciera casi “normal” que alguien se ría de una forma de pensar, de una apariencia física o de cualquier condición Personal y humana.

¡Aprende a decir con tus palabras, escribas como escribas…tu visión, tu opinión! Siempre estamos protestando para mejorar todo, incluso el mundo… pero no nos hemos mejorado a nosotros mismos. Siempre el error está afuera. ¿Pero no en nosotros? ¿En vos? ¿En mi? …ahora Justificá!! ES EL MIEDO, EL QUE APARECE A DIARIO, REFLEJADO EN LA VIOLENCIA. Mejora tu argumento, no tu Violencia o Agresividad. Parafraseando a Sócrates… “De la CONSCIENCIA deviene la bondad, de la INCOSNCIENCIA…la maldad.” (Consciencia: Percepción de la Realidad/ conocimiento) Abunda la maldad, por ende…la inconsciencia. La inconsciencia es amiga del MIEDO, de la violencia, de la TRISTEZA, de la INCOMPLITUD.

Al hombre le quedó grande el manejo del mundo. A vos y a mí nos queda grande el manejo de nuestras emociones más destructivas, a NOSOTROS nos falta mucho, Individual y Colectiva-Mente…para ser HUMANOS! Está lleno de miedosos, con miedo a

“Usar el amor Como un Puente” (Gustavo Cerati).

Enry Melinao Sobarzo .Terapeuta Transpersonal. .Coach Ontológico. .Certificado en Psiconeuroinmunoendocrinolología. .Profesor Maestro de Yoga .Actor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *