Neuquén habilita vuelos y colectivos para todos los trabajadores

Ya no es necesario ser trabajador esencial para hacer viajes de larga distancia. Las rutas aéreas ya están vigentes y las conexiones de los micros comienzan el 23 de noviembre. El 1 de diciembre podrán viajar los turistas.

Ante una mejora en la curva de duplicación de casos de coronavirus en las principales ciudades de la provincia, el gobierno tomó la decisión de flexibilizar aún más las restricciones sanitarias para el transporte de larga distancia. A partir de ahora, lostrabajadores de todos los rubros podrán tomar vuelos, que ya están vigentes, o colectivos de larga distancia, que comienzan a operar el 23 de noviembre.El gobernador Omar Gutiérrez confirmó en una conferencia de prensa que ya no será necesario ser un trabajador esencial para utilizar los servicios que prestan las aerolíneas o las empresas de colectivos. Así, los comerciantes o distintos profesionales que no forman parte de los 24 incisos de trabajos esenciales podrán volar desde el aeropuerto neuquino hasta Ezeiza y también tomar colectivos de larga distancia.

El tan esperado regreso de los micros ya tiene una fecha: será el próximo 23 de noviembre con una serie inicial de destinos. Gutiérrez aclaró que los colectivos unirán a Neuquén con Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, y también con ciudades de Río Negro, de Chubut y de La Pampa.

En la primera fase, los turistas no podrán utilizar estos medios de transporte. Sólo podrán viajar los trabajadores esenciales y aquellos considerados exceptuados, que incluyen al resto de las actividades económicas. Gutiérrez aclaró que la fecha para el regreso del turismo es el primero de diciembre. Será entonces cuando los viajeros puedan tomar aviones y colectivos de larga distancia.

Gutiérrez anunció la ampliación de los permisos para vuelos en conferencia de prensa.

Gutiérrez anunció la ampliación de los permisos para vuelos en conferencia de prensa.

De este modo, los trabajadores podrán llegar a otras ciudades del país a través de aviones, colectivos y autos particulares. El gobernador aclaró que existen una suerte de “aduanas internas” en los límites provinciales y que es necesario eliminar esas barreras para permitir la circulación de aquellas personas que necesiten hacer viajes por trabajo. Afirmó que desde Neuquén impulsan que se eliminen estas trabas para que se circule con mayor fluidez.

Con el objetivo de incentivar el turismo, que es un motor económico para la provincia, las autoridades dispusieron otras flexibilizaciones que fomentan la actividad. Entre ellas, se aclaró que no se solicitará un hisopado previo a las personas que tramiten permisos de pesca. Además, ya no será obligatorio el aislamiento de 14 días para los neuquinos que tengan segundas residencias en destinos turísticos.

A pesar de estas medidas de flexibilización, el mandatario recordó que los viajes en colectivo son una importante fuente de contagios para la población. Por eso, se estima que el transporte urbano de la ciudad de Neuquén seguirá estando reservado sólo para los trabajadores esenciales. “Si sólo con los esenciales ya se viaja al límite, no podemos pensar en habilitar más”, sostuvo.

Lmneuquen.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *