Comercios: habilitan todos los rubros los domingos y se termina el ingreso por DNI

Desde el gobierno provincial autorizaron la apertura de todas las actividades ante el descenso de casos.

Ante la baja de contagios y la actual situación epidemiológica, que permitió de manera progresiva la apertura de actividades económicas y recreativas, el gobierno de la Provincia de Neuquén dispuso que los días domingo se amplíe a todos los comercios la apertura de locales hasta las 14:30 con tolerancia de media hora más para la circulación de empleados. Esto también incluye la apertura de supermercados e hipermercados.

Además, desde este sábado no rige más la medida de ingreso por DNI a un ningún local comercial, que todavía estaba vigente para supermercados, mayoristas, hipermercados y grandes superficies. Pero se mantiene el factor de ocupación del 30 por ciento y la aplicación de los protocolos.


El sector gastronómico ya abrió sus puertas el domingo pasado y ahora se suman el resto de los comercios. En todos los casos se deben respetar los protocolos aprobados.

Los días domingos después de las 15 se mantienen exclusivamente para la circulación peatonal o en bicicleta y para la realización de actividades recreativas. “Es importante mantener los nuevos usos, hábitos, costumbres de higiene y cuidado personal”, explicaron en un comunicado.

La semana pasada, el gobernador Omar Gutiérrez anunció nuevas flexibilizaciones dentro del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. El mandatario dispuso que se permitirá la apertura de bares, restaurantes, locales gastronómicos, casas de comidas, heladerías, verdulerías, vinerías, rotiserías y otros comercios de cercanía ligados a las industria alimenticia, desde las 8 hasta las 14:30, y se podrá circular en vehículo durante esa franja horaria en Neuquén capital, Centenario, Plottier, Senillosa, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, Rincón de los Sauces y San Martín de los Andes.

De esta manera, los neuquinos podrán salir a desayunar o almorzar afuera, hacer compras en almacenes o rotiserías y también pasar la mañana en los espacios públicos a partir de un viaje en coche. A partir de las 15, sin embargo, sólo podrán hacer salidas recreativas caminando o en vehículos sin motorLas reuniones sociales siguen estando prohibidas y la asistencia a los espacios verdes sólo está permitida para circular.

FUENTE

Lmneuquen.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *