ROXANA FLORES MULTICAMPEONA ZAPALINA «EXPULSADA» POR ENTRENAR

Nuestra Campeona Sudamericana, Seleccionada Nacional, Premio Arturo Kruuse de Oro, fue «expulsada» de una pista de carreras zapalina, por parte del Municipio y la Policía, por estar entrenando, sin autorización en pandemia.

La noticia corrió como reguero de pólvora, a partir de su «enojo» PÚBLICO, Y luego reproducido en comentarios por las redes sociales. Nuestra multicampeona internacional, Roxana Flores, fue «expulsada» de una pista de entrenamiento de Zapala, por parte del Director de Deportes de la Municipalidad, a través de la fuerza pública, porque se encontraban allí con un grupo de corredores que la ayudaban a «desmalezar» el lugar, para ponerlo en condiciones, y luego entrenar.

En el año 2017, Roxana, participó de su primer campeonato mundial, allí se ubicó en el puesto  27, con un tiempo de  4 horas 43 minutos y 38 segundos. En total, en esta edición, la 14°del Campeonato Mundial de Montaña de Larga Distancia WMRA, realizada en Premana, Italia, participaron 150 atletas de 23 países.

La multicampeona, y Atleta premiada con el Arturo Kruuse de ORO, limpiando personalmente la pista de entrenamiento de la que fue desalojada

«Lo que más lamento es que soy de una atleta de la Municipalidad de Zapala…» señalaba a Radio La Coope de Zapala, la propia Roxana Flores en sus primeras declaraciones públicas.

Lo increíble, de lo sucedido es la ineptitud puesta de manifiesto, por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad Zapalina, que ni siquiera realizó una «explicación» convincente de lo sucedido, salvo que se habían violado protocolos de cuarentena, que no fueron advertidos anteriormente.

Pero, lo grave, es el desconocimiento del nivel, y la necesidad, de poder seguir siendo la 20° mejor atleta del Mundo en su especialidad, por parte de la Municipalidad, sobre la figura de Roxana Flores.


Reportaje realizado a Roxana cuando clasificó al Mundial de Italia en el año 2017

Hasta el momento, nadie a dado una explicación, y disculpas, a la reconocida atleta nacional e internacional de nuestra localidad.

La síntesis de la sensación comunitaria sobre este lamentable episodio, lo dió la conductora del informativo de Radio La Coope, Virginia Berro, cuando señaló: «Te quiero pedir disculpas Roxana. La verdad me da una vergüenza tremenda lo que sucedió, como zapalina, aunque no tenga que ver nada con la Municipalidad ni sea funcionaria…».

SurFmNoticias
Fuente : surfmnoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *