Trasladan a Abigail a Buenos Aires tras una descompensación

La nena enferma de cáncer a la que le negaron el ingreso a Santiago del Estero,  quedará internada en el Hospital Austral en Pilar.

Lo confirmó Liliana Romero, directora ejecutiva del Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi), de la capital santiagueña, a donde la nena fue llevada en la madrugada del lunes, tras sufrir una descompensación.

“Se le realizó una transfusión”, según precisó a Cadena 3 la médica de esa institución, María Eugenia Grauna. 

El intendente Las Termas, Jorge Mukdise, estuvo acompañando a la familia e informó de la situación al gobernador Gerardo Zamora que se hizo presente en las instalaciones del Cepsi para estar al tanto del estado de salud de la menor. 

Los médicos le realizaron un hisopado para descartar un posible caso de coronavirus, luego de presentar fiebre y neumonía.

Carmen Jiménez, la mamá de la menor, salió al cruce del gobernador santiagueño, luego de que éste pidiera disculpas a la familia por la situación que tuvo que atravesar. “El pedido de disculpas del gobernador Gerardo Zamora no sirve de nada”, sostuvo la mujer en declaraciones a TN.

“Si desde el primer momento no estuvo, ya no sirve, ya que por el daño psicológico que causaron, mi niña está en una crisis muy mala”, afirmó.

FUENTE

Cadena 3


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *