Preocupación por los reiterados robos de animales en el sector del Michacheo

Oscar Callful, es un vecino que tiene un emprendimiento cerca del Michacheo precisamente al fondo de la calle Gob. Asmar en cercanías a la nueva antena de Radio Nacional. Este pasado viernes por la madrugada ingresaron delincuentes a su propiedad y robaron siete animales, los cuales fueron faenados a escasos metros de la vivienda. El hecho fue denunciado a la policía, lo cual derivo a que se abriera una investigación para poder dar con los delincuentes.

Sin embargo, Oscar  invito a nuestro medio para explicar el hecho y darlo a conocer a la comunidad. Oscar explico que llego como todos los días a darles de comer a sus animales, antes de llegar al predio noto que habían ingresado al lugar, realizo un recorrido por el terreno y encontró que desarmaron una parte del galpón por donde ingresaron y fue donde descubrió que sus animales no estaban   “estimamos que fueron varias personas que ingresaron y sacaron a los animales que estaban al resguardo en el galpón. Los siete animales fueron carneados al costado de la vivienda, seguí el rastro de sangre y  encontré las entrañas a unos 100 metros del terreno. Se llevaron animales chicos de la última parición, se llevaron a un reproductor, unas ovejas madres que ahí quedaron los corderos sin su madre. Una perdida monetaria que supera los 70 mil pesos”

Oscar afirmo con mucha angustia que sabe que no va a recuperar a los animales que con tanto esfuerzo fueron adquiridos por la familia para un futuro proyecto de granja recreativa pero de todos modos quiso compartir lo sucedido con la comunidad para que no quede como un hecho más de los tantos que sucedieron durante este año en el mismo sector donde sus propios vecinos fueron víctimas de robo de animales.

“Duele mucho ver  todo esto pero las personas de campo, le ponemos mucho esfuerzo todo lo que tenemos los conseguimos trabajando, es la única forma, no robando y dañando lo ajeno. Este año fue un año muy duro para los crianceros de la zona, enfrentamos muchos inconvenientes sobre todo climáticos, así y todo con amor continuamos. Venimos todos los días alimentar a nuestros animales, cuidamos el lugar siempre proyectando todo para el año que viene un pequeño emprendimiento de granja educativa para recibir a los chicos de prescolar o cualquier vecino que quiera pasar la tarde disfrutando de la naturaleza, viendo los animales, lo va poder hacer, porque es un emprendimiento sin fines de lucro”.

El emprendimiento se llama “Granja Don Adolfo”, óscar afirmó que actualmente están construyendo un salón de usos múltiples. Oscar y su familia tienen proyectado de que el lugar esté terminado el año que viene para recibir a los vecinos que lo quieran visitar.

Nota: Cinthya Dudet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *