Los compañeros del policía desaparecido en Cutral Co aseguran que lo veían “preocupado”

Desde sus entornos familiar y laboral, describen al oficial Mario Quesada como un hombre reservado. Pero en las últimas horas, trascendió que tuvo una conversación con un compañero al que le dijo que estaba en peligro.

La búsqueda del oficial Mario Quesada continúa hoy con un nuevo vuelo sobre la provincia y el apoyo de unidades de canes de Rincón de los Sauces y General Roca para encontrar sus últimos rastros en el circuito que creen que hizo el domingo por la tarde en su bicicleta, sobre Domingo Savio. Se cumplen 72 horas de su último contacto.

Su familia arribó ayer a Cutral Co para seguir de cerca el operativo de búsqueda y contaron que era una persona reservada, que hablaba poco sobre su vida privada y que tenía pocos afectos en la ciudad por su personalidad “cerrada”. Sin embargo, trascendió que estuvo mucho tiempo desarmado y que antes de su desaparición tuvo un breve encuentro con un compañero.

Ante cualquier información sobre su paradero, solicitan comunicarse de inmediato con la policía

“Lo vieron preocupado”

La familia mencionó que en esa última charla, admitió que se encontraba en peligro y que quería regresar a Zapala (su ciudad natal) o irse a otra ciudad. “Le contó a un compañero, pero no le creyó porque sonaba raro”, reveló un familiar de Quesada.

Desde la dirección Seguridad Interior de Cutral Co, a cargo del operativo de búsqueda, señalaron que ese indicio sostiene una de las principales hipótesis. “Estaba preocupado y tendría intenciones de irse“, agregaron los investigadores, al tiempo que aclararon “es muy extraño que un efectivo realice un abandono de servicio como este. La prioridad es encontrarlo”.

Desapareció con lo puesto, documentos y el arma

El allanamiento realizado el lunes en su casa permitió el hallazgo de ropa, documentación, una computadora y otros elementos que, en principio, descartan que tuviera previsto salir de la ciudad. Lo único que faltaba era su bicicleta, DNI, el celular y el arma reglamentaria.

La unidad de canes llegó en apoyo de la búsqueda de Quesada

De los datos a los que pudo acceder este medio, el monitoreo de su teléfono celular arroja que permanece apagado desde el domingo en la misma zona donde lo vieron por última vez, en el parque industrial de Cutral Co.

Respecto al arma, la familia de Quesada manifestó que hace un tiempo se la habían retirado por un tratamiento psicológico que recibió luego de atravesar un problema personal, pero hace algunos meses la recuperó y se reincorporó de lleno a su labor.

Policía desaparecido en Cutral Co: ya está el perro rastreador en la búsqueda

Esta mañana, alrededor de las 6 ya arribó desde Rincón de los Sauces, el perro que se sumará a la búsqueda. Son alrededor de 50 las personas abocadas a la búsqueda del policía Mario Alberto Quesada que va a cumplir 72 horas.

La familia del uniformado sigue de cerca la búsqueda que hasta el momento no tuvo resultados positivos. Desde la dirección Seguridad Cutral Co, el comisario Claudio Vinet confirmó el arribo esta mañana a las 6 del perro que viajó junto al personal guía desde Rincón de los Sauces. Se espera los dos canes más que vienen desde Roca y Conesa.

La hermana del efectivo, Graciela señaló que por ahora, lo último que saben es que “el compañero que lo vio por última vez contó que tenía miedo” y que “quería irse a Zapala”. Pero ninguna otra novedad. Los padres, María Esther San Martín y Pablo Quezada permanecen en Cutral Co desde el lunes cuando un pariente les avisó que buscaban a su hijo.

A la vez, los bomberos voluntarios de Cutral Co también se ofrecieron para colaborar con la búsqueda. El efectivo llevaba su arma reglamentaria.

FUENTE:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *