Sigue el corte total en Ruta 22

El Polo Obrero mantiene la medida tras una reunión con autoridades municipales en la que, según indicaron, no les ofrecieron nada.

Manifestantes del Polo Obrero de Zapala mantienen el piquete con corte total sobre la Ruta 22, en el ingreso a la localidad, a la altura del Cristo Redentor.

Una parte de los manifestantes son desocupados, mientras que otro grupo forma parte de las cuadrillas que realizan las tareas de limpieza urbana en la ciudad, cuya contraprestación es de 6 mil pesos.

El reclamo es por la continuidad de los contratos, próximos a vencer, un aumento de los montos y un bono de fin de año. Según indicó una de las dirigentes, Daniela Rojas, este martes por la tarde mantuvieron una reunión con autoridades municipales, pero no les ofrecieron ninguna respuesta favorable que responda a la totalidad del reclamo.

“El gobierno municipal no ofreció nada. Los delegados hicieron el planteo sobre la continuidad laboral, el aumento y un bono y le dijeron que habría un bono pero no dicen cuándo se cobraría ni de cuánto sería. Y que la continuidad laboral está, pero sin aumento”, precisó Rojas a LM Neuquén.

En cuanto a las personas desocupadas “no habría más que un bolsón” y, respecto al pedido de terrenos, “no hay nada”, señaló la dirigente. “También pedimos que se incorpore a nuevos compañeros a esas cuadrillas o se les dé algún tipo de asistencia”, explicó.

El ofrecimiento por parte de las autoridades municipales fue considerado insuficiente, por lo que luego de la reunión la asamblea decidió continuar con la medida de reclamo, que incluye un corte total sobre la Ruta 22.

El reclamo es por parte de un grupo de entre 150 y 200 personas. Aseguran que se quedarán en el lugar hasta obtener otra reunión con un ofrecimiento que responda a sus pedidos.

Producto del piquete que sostienen desde el lunes, se registran varios kilómetros con camiones varados que no pueden avanzar. Incluso en horas de esta mañana, camioneros iniciaron un “contrapiquete” en señal de protesta.

Fotos. Polo Obrero Zapala

Lmneuquen.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *