Confirmado: Las clases en Neuquén comienzan el 3 de marzo

El 3 de marzo es la fecha oficializada por Nación, al igual que en Río Negro, medida determinada para poder establecer estrategias de turismo interregional.

Fue confirmado el ciclo lectivo para la provincia de Neuquén. La confirmación fue dada a conocer por la Ministra de Educación, Cristina Storini.
Storini ” señaló que ayer no pudo deliberar el cuerpo colegiado por falta de quorum por ausencia de tres vocales. Se propuso una nueva convocatoria para el miércoles 9 de la mañana. en caso de que no se pueda sesionar queda habilitado para emitir otros mecanismos administrativos. Se busca sancionar el protocolo “Regreso Seguro”, la elección de un nuevo vocal y el plan de educación “
“Hay un plan de mantenimiento previsto para las escuelas a través de Obras Públicas, municipios y el Concejo Provincial. Están habilitadas las compras correspondiente para bioseguridad. Hay una firme determinación de volver a las escuelas en forma gradual”, señaló
El calendario prevé la presencialidad como regla con un piso de 180 días, adecuando los grupos de estudiantes y las instituciones educativas a los protocolos sanitarios aprobados el 2 de julio que, actualmente, se aplican en más de 11 jurisdicciones que han logrado retornar a la presencialidad y/o a actividades de revinculación.
El aprendizaje institucional de su puesta en práctica durante este año, la formación de las y los docentes y la posibilidad cierta de la vacunación en el verano, permiten proyectar la presencialidad como el ordenador del ciclo lectivo próximo.FUENTE: LU5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *