Trabajadores de Quili Malal reclaman un aumento salarial

Los trabajadores realizan un reclamo en la comuna de Quili Malal por un aumento salarial. Son trabajadores con contratos internos y monotributistas que prestan servicios en la comuna cobran entre $3.000 y $7.000 pesos por mes.

Uno de los integrantes del grupo, Daniel Méndez, afirmó a nuestro medio, hoy por la mañana que “Se trata de 12 trabajadores en total, en realidad somos muchos más pero no todos se animan a participar, este reclamo está planteado hace tiempo y el gobernador Omar Gutiérrez está al tanto de lo que sucede  porque en las dos ocasiones que visitó  Quili Malal, él se comprometió con los contratos para los trabajadores y nunca los trajo”.

En tanto, Ana Altamirano, detalló que trabaja en la comisión desde hace 25 años y hace 3 años contrapresta como Monotributista en la comisión.  “Estamos reclamando un aumento salarial o los contratos que nos prometió el gobernador en el año 2017 y en el 2019 también. Además se sumaron los compañeros que trabajan por día y cobran apenas $3.000 pesos mensuales. Nos vamos a quedar acá en la comisión hasta que venga el presidente de la comuna con una respuesta desde Neuquén”.

En tanto, Daniel Méndez recalcó que no se van a retirar de la comisión hasta que tengan una respuesta favorable para todos los trabajadores.  “Hoy a las 7 de la mañana mantuvimos una reunión con el Presidente de la Comuna Claudio Sáez y su Secretario Marcelo Riquelme, quien nos manifestaron que los estaban esperando en Neuquén, por ello, hoy al medio día viajaron para reunirse con el gobernador en la capital, porque no le dieron ninguna respuesta durante este tiempo. Nosotros esperamos que mejore todo porque lo que nos están pagando es muy poco, son sueldo muy bajos, las cosas aumentan todos los días y nuestros mensualidad no alcanza. Percibimos sueldos que van desde los $3.000, otros cobran $4.000 y los monotributista reciben  $7000 pesos. Los trabajadores,  pedimos que sea sueldos parejos para todos que nos den un aumento o que traigan los contratos firmados porque con esto, creo que nadie llega a fin de mes. Queremos trabajo y sueldos dignos. Finalizo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *