Zapala: Detectan conductores en estado de ebriedad

Tres conductores en estado de ebriedad, fueron detectados a lo largo de la semana pasada y el último fin de semana largo en la ciudad de Zapala, durante diversos procedimiento realizados por personal policial de la División Tránsito de esa ciudad.

El primer siniestro se produjo minutos después de las 22 del lunes, cuando un hombre de 31 años de edad, que conducía un Ford Fiesta Kinetic por Ruta Provincial 14 en dirección a Zapala, perdió el control del vehículo, desviando su trayectoria hasta finalizar a la vera de la ruta.

Como consecuencia del siniestro, el auto sufrió el desprendimiento de la rueda delantera izquierda, en tanto que los ocupantes, el hombre que conducía de 31 años de edad y un acompañante de 25, resultaron ilesos.

Hasta el lugar llegó personal policial de la División Tránsito Zapala, que asistió a los jóvenes y luego realizó el correspondiente test de alcoholemia, permitiendo conocer que el conductor manejaba con 0,60 gramos por litro de alcohol en sangre.

En otro procedimiento, realizado ese mismo día, la División Tránsito Zapala, secuestró una motocicleta de 110 centímetros cúbicos, luego que constatar que su conductor, un hombre de 31 años de edad, se movilizaba sin licencia habilitante, sin seguro obligatorio, sin cédula de identificación birrodado y sin casco reglamentario.

Minutos después de la medianoche del martes, otro conductor en estado de ebriedad fue protagonista de un siniestro en la ciudad de Zapala.

En esta oportunidad el conductor de un VW Gol, colisionó a un transeúnte en la intersección de las calles Tierra del Fuego y La Pampa de la ciudad del centro de la provincia, para luego darse a la fuga. Afortunadamente, la víctima no sufrió heridas de consideración.

Tras el hecho, se implementó un fuerte operativo, que permitió dar con el conductor en la esquina de Neuquén y Tierra del Fuego. Allí, personal policial de la División Tránsito Zapala, realizó la prueba de alcoholemia, que arrojó como resultado 1,91 gramos por litro de alcohol en sangre.

Finalmente, se procedió con la demora del conductor, el secuestro del vehículo y retención de la licencia de conducir.

El último hecho que involucra a un conductor en estado de ebriedad, tuvo lugar el día domingo, cuando efectivos de la División Tránsito Zapala, advirtieron que el conductor de un Fiat Palio, manejaba mientras hablaba por teléfono celular. El sujeto, violó además un semáforo en rojo en la intersección de Avenida Maestro y Ruta Provincial 14.

Los uniformados, lograron dar alcance al vehículo y proceder con la demora del conductor, un joven de 19 años de edad que en todo momento se mostró hostil con el personal policial. Finalmente, luego de realizar el test de alcoholemia, se pudo determinar que el sujeto manejaba con 2,26 gramos por litro de alcohol en sangre.

INFORME: Policía del Neuquen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *