Las Lajas: aislaron 400 personas por sospecha de contagios de covid

Los casos sospechosos surgieron de una reunión que mantuvieron la semana pasada integrantes del Regimiento de Ingenieros de Montaña 21 y por un brote en un grupo de penitenciarios.La localidad neuquina de Las Lajas venía controlando la expansión del covid-19, hasta hace unos días cuando se detectaron 400 casos sospechosos y debieron aislarlos. La información la aportaron a los medios de la comunidad lajeña, médicos del hospital José Venier.

La confirmación de los 400 habitantes aislados llegó el lunes pasado cuando la localidad registraba un total de 62 casos activos. Hoy Las Lajas reportó 34 nuevos casos de coronavirus.

Fuentes confiables aseguraron a Río Negro que los casos sospechosos provienen de una juntada que realizaron hace dos semanas integrantes del Regimiento de Ingenieros de Montaña 21 y por un brote del virus que se registró en un grupo de peniteciarios que prestan servicios en Cutral Co.

Estas personas se encuentran aisladas en sus domicilios particulares. En caso de surgir alguna complicación serán derivados al hospital local y si se determinan casos más complejos serán derivados al hospital de Zapala.

En una reunión del comité de emergencia que se realizó el viernes pasado se resolvió en conjunto con las autoridades municipales, no tomar nuevas medidas restrictivas. Apelaron a la toma de conciencia, a la responsabilidad individual y a respetar el uso de barbijo y distanciamiento social. Es posible que vuelva a reunirse mañana para evaluar la situación epidemiológica de la localidad.

FUENTE

Logo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *