La “apocalíptica” tormenta que asustó a los pampeanos

La mayor ráfaga fue de 109 kilómetros por hora. En las redes se multiplicaron las imágenes del avance de la tormenta de tierra en medio del campo.

Un fuerte temporal con ráfagas que en algunos casos superaron los 100 kilómetros por hora provocó ayer por la tarde caídas de árboles, daños en vehículos y otros destrozos en la ciudad de Santa Rosa y otras localidades de La Pampa.

En la capital provincial, en gran parte de la cual se cortó la energía eléctrica por varias horas, la tormenta se inició poco antes de las 17:00 y duró alrededor de media hora.

Los vientos tuvieron un promedio de 60 kilómetros por hora y la mayor ráfaga alcanzó los 109, según el Servicio Meteorolófico de Nacional de Santa Rosa.

Según lo informado por el sitio del diario La Arena, fotos y videos publicados en redes sociales por vecinos de la capital provincial evidenciaron lo ocurrido: árboles caídos, calles y rutas inaccesibles, semáforos inhabilitados por el corte de luz, autos dañados por árboles, choques y techos volados, fueron algunas de las tantas consecuencias.

Gentileza InfoPico

Gentileza InfoPico

En la localidad de General Pico, productores agropecuarios también reportaron el paso del fuerte vendaval y varios exhibieron en las redes sociales fotos de una alta columna de tierra y arena que avanzaba sobre sus campos.

Gentileza InfoPico

Gentileza InfoPico

FENTE LMN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *