Argentina suspende vuelos con Reino Unido por nueva cepa de covid-19

El gobierno argentino se sumó este domingo a los países que suspenden los vuelos desde y hacia Reino Unido a partir de este lunes, en forma preventiva tras la aparición de una nueva cepa de coronavirus en ese país, anunció un comunicado de prensa.

“A partir de las recomendaciones de la cartera de Salud, se decidió permitir solamente el arribo del vuelo previsto para este lunes a las 9H00 (12H00GMT) al aeropuerto internacional de Ezeiza”, indicó el parte.

Los pasajeros y la tripulación de ese vuelo “deberán cumplir una cuarentena de 7 días, una vez que acrediten con los requisitos exigidos para el ingreso al país: un test de PCR con resultado negativo y un seguro COVID”, precisó el comunicado.

Para la llegada de ese único vuelo desde Londres, se prevé un operativo especial para controlar a los pasajeros y la tripulación, como así también el traslado hacia los sitios en que realizarán el aislamiento.  Luego se controlará que cumplan con el aislamiento, indicó el gobierno.

“La decisión fue adoptada en el marco de las acciones que se vienen llevando adelante en relación al nuevo coronavirus (COVID-19), ante la dinámica de eventos registrados en países del continente europeo”, explicó el comunicado.

Argentina acumula 1.541.268 casos y 41.813 fallecidos por covid-19, de acuerdo al último registro oficial de este domingo.

FUENTE

Infobae América

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *