Alberto Fernández apoyó a Victoria Donda: “No está en su naturaleza sacarle ventaja al Estado”

El presidente Alberto Fernández habló sobre la polémica en torno a Victoria Donda, quien le habría ofrecido un puesto en el INADI a su empleada domestica.

Alberto Fernández habló esta mañana sobre el caso que tiene como protagonista a la titular del INADI, Victoria Donda, por un supuesto ofrecimiento de empleo en la institución que preside a su ex empleada doméstica.

En las últimas horas se difundieron capturas y audios de WhatsApp en donde aparentemente la ex diputada del Frente para la Victoria, Vicky Donda le ofrecía un puesto en el INADI a su empleada doméstica cuando esta renunció.

El presidente defendió a la titular del organismo y dijo, “Quien conoce a Victoria Donda sabe que no está en su naturaleza sacarle ventaja a los puestos al Estado“.

Acto seguido intentó aclarar la situación de lo ocurrido: “En este caso es una señora que trabajó y cuidó a su mamá de crianza hasta la muerte… Luego le propuso trabajar con ella y en un momento la señora le dice que no puede trabajar más porque tiene una hermana enferma que vive lejos, pero que necesita el dinero”.

Concluyó que lo que hizo Donda fue intentar ayudar a quien había sido su empleada doméstica de confianza por años, “Ella (por Victoria Donda) le dice que si no puede seguir trabajando, podía conseguirle un plan social o darle un contrato, que es algo muy parecido a un plan social, como personal de maestranza, o darle un puesto en el INADI similar a lo que es una asistente social”.

A través de estas declaraciones Alberto Fernández remarcó que confía en la palabra de Victoria y que no tiene previsto pedirle la renuncia a su puesto.

La denuncia

Alberto Fernández apoyó a Victoria Donda: "No está en su naturaleza sacarle ventaja al Estado"
Alberto Fernández apoyó a Victoria Donda: “No está en su naturaleza sacarle ventaja al Estado”

El abogado de la empleada doméstica Arminda Banda Oxa, una mujer boliviana de 62 años, que desde hace 14 trabaja como empleada doméstica para la familia de Donda, denunció a la funcionaria por el delito de defraudación contra la Administración Pública, en grado de tentativa.

Se acusa a Donda de ofrecerle a la mujer un contrato en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) oanotarla en un plan social a cambio de que renuncie al trabajo que llevaba a cabo en su casa.

Osvaldo Barsanti, el abogado dijo: “De esos 14 años, 10 estuvo totalmente en negro, y los últimos tres o cuatro estuvo parcialmente registrada, es decir que estaba registrada con un salario menor del que correspondía”.

FUENTE MITRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *